martes, 23 de noviembre de 2010

Macuspana: Entregan apoyos del Programa de Adquisición de Activos Productivos a 162 productores / Nov 23

Con el apoyo oportuno y decidido del gobierno del Estado, el sector agropecuario reactivará su producción: Alfonso Pérez Álvarez
Entregan 11.4 mdp a productores

Macuspana, Tab.- Con el apoyo oportuno y decidido del gobierno del Estado, el sector agropecuario saldrá adelante y reactivará su producción, manifestó el alcalde Alfonso Pérez Álvarez al entregar junto con el titular de la Sedafop, Carlos Manuel Rovirosa Ruiz apoyos del Programa de Adquisición de Activos Productivos a 162 productores de la región Sierra por un monto de 11.4 millones de pesos.

Pérez Álvarez dijo que el Ayuntamiento de Macuspana en coordinación con esta dependencia estatal y la Sagarpa también establecieron un frente común para dotar de alimentos a productores de 50 comunidades que se vieron afectados por la contingencia, dotándolos a través del programa ‘Emergente de Suplementación Alimenticia’ de más de mil 200 toneladas de alimento balanceado.

Precisó que con el programa Activos Productivos, productores de los municipios de Jalapa, Teapa, Tacotalpa y Macuspana, tendrán la oportunidad de reactivar inmediatamente de este importante sector e inyectar recursos a sus proyectos que son el sustento de sus familias.

Señaló que en Macuspana se cuenta con el mayor número de proyectos (producción primaria bovina, ovina y porcina, módulos de traspatio y queserías), un total de 108, lo que representa una inversión de 5 millones 168 mil 172 pesos.

Jalapa con 24 proyectos (establecimiento de praderas, tanque de geomembranas y panadería) con una inversión de un millón 577 mil 750 pesos; Tacotalpa con 22 (producción de miel, primaria de bovinos y porcinos, sistema de riego para platanera) con una inversión de 2 millones 769 mil 696 pesos.

Y Teapa con 8 (producción apícola, palapa para restaurante para centro recreativo, planta procesadora de jugo de noni, consolidación de granja para tortugas) con una inversión de un millón 965 mil 420 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.