martes, 30 de noviembre de 2010

Macuspana: Diputados realizaron observaciones en su totalidad en algunas obras / Nov 30

Sin líneas se dictaminarán Cuentas Públicas 2009: Bojórquez Javier

• Durante la inspección en Macuspana, diputados realizaron observaciones en su totalidad en algunas obras
• En los primeros días de diciembre someterán al Pleno los dictámenes correspondientes

Al destacar que los dictamines de las Cuentas Públicas 2009 serán emitidos sin líneas políticas, ni malinchismos, la presidenta de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier informó que con la supervisión física de la obra pública realizada este martes en Macuspana, concluyen los trabajos en este rubro.

Subrayó que estas actividades realizadas en Jonuta, Balancan, Emiliano Zapata, Tenosique, Teapa, Jalapa, Tacoltalpa, Centla, y Macuspana, fueron desarrolladas responsablemente; de la misma manera, los diputados integrantes de esa Comisión llevarán a cabo la calificación de las cuentas públicas correspondientes, “sin líneas políticas, sin malinchismos, sin nada, nosotros vamos a trabajar en conjunto en la Comisión, conforme a derecho y apegados a la Ley, nada más”.

Destacó que a partir de este miércoles, el grupo de trabajo legislativo que preside, iniciará la integración y análisis de la información, para comenzar a elaborar los pre dictámenes, que estima someterán a decisión del Pleno en los primeros días de diciembre.

Serias observaciones en cuenta
pública 2009 de Macuspana

En el recorrido, donde los diputados supervisaron obras por un total de 14 millones 350 mil 668 pesos, de la Cuenta Pública 2009 de ese municipio, fue revisada la construcción de los cuerpos A y B del Kilometro 0 + 800 al 1 + 500 del Boulevard Macuspana Siglo XXI, con valor de 2 millones 407 mil 138 pesos, la cual presentó observaciones en su totalidad.

Al respecto, Bojórquez Javier precisó que sólo existe un tramo carretero no concluido y un terraplén, por lo que dicha obra cuenta con observaciones en su totalidad, las cuales no fueron solventadas y están en pliego de cargos.

“Esta obra está observada completamente, tiene todo en pliego de cargos, el ayuntamiento no presentó en tiempo solventación alguna, y ahorita, al venir a supervisarla, los diputados de la Segunda Inspectora, vemos la realidad que tiene Macuspana con Siglo XXI, es una obra que no se concluye, que no hay datos y que nadie la ha defendido y nadie la ha solventado”, puntualizó.

En las mismas condiciones encontraron dos obras más, una referente a la construcción de un bordo de protección en su primera etapa, situada en el margen derecho del Arroyo Guapinol, en la cabecera municipal, con un monto de 7 millones, la cual tiene serías irregularidades al presentar deslaves, diversos asentamientos y un corte transversal en una parte de la obra, en donde no fue concluida.

En la Colonia Belén, fue inspeccionada la obra de “Rescate de espacios públicos en el parque Fortuna Nacional”, con una inversión de 3 millones 999 mil 948 pesos, que incluyó la construcción de canchas de fútbol rápido, básquetbol, plaza central, banqueta y guarniciones, pisos estampados, foro con gradas, servicios sanitarios, cafetería, entre otros. Dicha obra presentó observaciones que fueron no solventadas, al existir conceptos facturados por 517 mil 453 pesos, que no fueron ejercidos.

En la revisión física de obras de la Cuenta Pública 2009 de Macuspana, participaron también los diputados integrantes de la Segunda Inspectora, Fernando Enrique Gómez Ascencio, Agustín Somellera Pulido y Alberto de la Cruz Pozo; además de funcionarios del Órgano Superior de Fiscalización y el contralor municipal de la actual administración local, Rafael Concha Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.