lunes, 29 de noviembre de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Nov 29

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* COBATAB EN SALMUERA

SAN LUNES.- Resulta romántico y hasta conmovedor, el plantón, encadenamiento, huelga de hambre o amachamiento de Carlitos Williams Gómez Montero quién demostrando tener más “tanates” y cabeza que muchos machos hasta la cola, atrajo la atención de los medios que camellan por estos valles y campamentos donde el argüende es una actividad muy socorrida. No puedo celebrar tal suceso, pues demuestra la falta de atención de las autoridades y el amachamiento de maestros y directores de planteles del Cobatab que presumen servir a un sindicato y no a la institución que les paga sus servicios, muy caros y malos por cierto, sino que lo digan miles de jóvenes que por todo el estado y el país andan exhibiendo su mala ortografía y carencias mil. La mala comunicación sobre este asunto es ensordecedor, no se sabe hasta el momento a ciencia cierta si ya fue reinstalado el susodicho o si la directora renunció para evitar una bronca mayor con los vecinos que hacen honor al nombre de las comunidades donde residen: El Tigre, Guácimo y Jiménez. Pordiositosanto.

QUE TRABAJO PASA CARLOS.-No puedo celebrar que un joven de preparatoria haya recurrido a presiones extremas para que las autoridades hagan su chamba y que estas no procedan de inmediato. Sin embargo, el caso atrae porque Carlitos, él solito hizo cimbrar el Cobatab y no tarda y el ejemplo cunde, me gustaría, en el buen sentido, para que los padres de familia por primera vez en su vida se preocupen por hurgarles el trasero a los maestros chafas que vegetan en los planteles del Cobatab. Esos maestros y funcionarios que ostentan costosos vehículos que contrastan con la pobreza de los alumnos, con la modestia de las comunidades donde se asientan estos planteles que supuestamente educan a los muchachos para que sean hombres de bien, pero, los odiosos profesores se hacen patos, sólo llegan a hacerse guajes protegidos por el sindicato charro que dirige José Ramón Díaz Uribe quien lleva más de 15 años en el cargo. Doctor Jorge Abdó Francis: aunque sea sácales la lengua a estos hijos de la mala vida que lucran con la educación oficial, no dejes de hacer tu chamba para la que fuiste contratado por el gobernador Andrés Granier Melo quién aún confía en ti.

LO MISMO DE SIEMPRE.- Para cambiar un poco, seguimos en Nacajuca, ahora en la zona conurbada de Saloya 2ª- sección, ahí donde hace falta otro Carlitos que se encadene a las rejas de la delegación municipal para que hagan algo las autoridades que permiten que el paso por el puente que da a los fraccionamientos Guayacán y Los Naranjos esté intransitable para los padres de familia, estudiantes de preescolar y primaria que asisten a los planteles ubicados en esa zona. Hasta los conductores de vehículos pesados se quejan. Reportan alumnos que han perdido su mochila con todo y libros en el agua estancada que tienen que atravesar antes de llegar al puente tubular que lleva a esta comunidad ubicada frente a la entrada de Pomoca. Aseguran vecinos que al alcalde Marco A. Leyva y la diputada, no le interesa esta comunidad ni sus fraccionamientos, pero ya vendrán tiempos en que se acercarán a pedir el voto nuevamente y les van a dar puro chile piquín por el trasero.

LA CAMINERA.- A los dos días que se instaló un Mini Súper Sánchez en el Fraccionamiento Lidia Esther, un ladrón solitario lo asaltó, logrando un botín de apenas 50 pesos. Al poco rato cerraron, no por lo robos sino por falta de ventas. De esto hace 10 años. Recuerdo este detalle después de leer la nota de un feroz asaltante de OXXOs y Extras, José Suárez Garrido, alias “El Telúrico”, mejor conocido entre la tropa de la López Mateos como “Cheto”. Cuesta creer que este famélico sujeto sea capaz de violar a alguien, pero eso sí, le gusta la uña. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.