jueves, 25 de noviembre de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Nov 25

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* DISCRIMINADOS: WILLIAM Y ABDÓ

WILLIAM LAWSON`S, ADULTERADO.- El poderoso sindicato del Cobatab que regentea José Ramón Díaz Uribe se aprovecha de la flaqueza del doctor Jorge Abdó Francis en el caso del escándalo protagonizado por el alumno Carlos William Gómez Montejo a quién le dijeron que se fuera con sus shoterias a otra parte, lo que aquí y en China es discriminación. La consigna es exhibir a Jorge a cómo de lugar y para eso Joserra cuenta con la complicidad de los directores de los planteles y la mayoría de los funcionarios del Cobatab, incluyendo el jefe de comunicación social que el director se dejó imponer por el sindicato, es decir, una de las funciones principales para el control de la institución la maneja directamente Díaz Uribe desde la época de la maestra Martha Victoria Andrade Alcocer. Por eso al doctor Abdó no le llega la información sobre las corruptelas de los maestros y directores que denuncian en la prensa, radio y televisión, sólo cuando le conviene al propio sindicato, es decir, puras caricias. No se descarta que el doctor Abdó tenga intervenida toda su oficina y bloqueada la comunicación con el exterior pues no contesta las llamadas y ese no era su estilo. Pordiositosanto.

HORNITOS CUERVO ESPECIAL.- Díaz Uribe quién hasta maestro universitario resultó, constituyó desde hace mas de cinco años una empresa de comunicación social con su hoy vocero y gana muy buenos contratos mediante la presión sindical y el apoyo de su hermana, la coordinadora de educación básica de la Secretaría de Educación. De esa manera sencilla se cierra el círculo corruptible. Jorge Abdó tendrá que usar la otra mano, la derecha, pues la izquierda ya se le engarrotó de tanto estarla estirando, debe tomar decisiones y recobrar la autoridad que le arrebató el sindicato. Dicho de otra manera, Abdó debe hacer cambios en varios planteles empezando por el 39 en Nacajuca y colocar a su gente de confianza en las oficinas centrales pues los que le heredaron son puros gandallas sindicalistas que enredaron y corrieron a la maestra Martha Victoria y han jurado que el doctor en derecho se irá chueco.

FLOR DE CAÑA DERECHO.- Ya lo dijo el gobernador Andrés Granier Melo, que regresará al Comité Técnico de Obras Hidráulicas Regional cuando sienta que se están cumpliendo los acuerdos y lo hará acompañado de asesores de la UJAT y otros expertos en la materia para que no le echen montón y le den gato por liebre a Tabasco. El reconocimiento y distinción que hace el gobernador a los profesionales de la UJAT no es el único, la misma Conagua y PEMEX tienen convenio con la máxima casa de estudios de Tabasco sobre temas específicos, lo que es el reflejo del desarrollo que ha logrado esta institución durante el rectorado de Candita Victoria Gil Jiménez. Por cierto, la UJAT será la sede del 2º Congreso Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas del 18 al 20 de mayo del 2011 en la División Académica de Ciencias Biológicas.

LA ÚLTIMA.- El objetivo de este evento es profundizar sobre el funcionamiento de la cuenca como sistema; identificar los mecanismos de cooperación y coordinación entre los diversos actores e identificar instrumentos de compensación que promuevan la planeación urbana en el manejo de cuencas: Lo organizan la UJAT, la Autónoma de Querétaro y el Instituto de Ecología de la Semarnap. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.