jueves, 18 de noviembre de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Nov 18

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

• CRÓNICA DE UNA RATIFICACIÓN ANUNCIADA

EL QUE PRUEBA REPITE… Los ejecutivos bancarios buscan afanosamente a Francisco Rullán Silva, uno de los pocos mortales en Tabasco con siete años de buenos ingresos garantizados de 2011 al 2017, cualquier inversión con él es segura, sea terrenos en Cancún o en Miami, camionetas Hummer y Cadillac de lujo, viajes a Dubai y lo que usted le quiera vender, aunque algunos dicen que es muy codo, eso es cosa aparte.

Pues bien, José Carlos Ocaña Becerra y el tricolor en el congreso del estado operaron con precisión para ratificar a Paco Rullán por siete años más en el Órgano Superior de Fiscalización. La estrategia de la contradicción funcionó perfectamente cmo lo adelanté el 19 de octubre en este mismo espacio. Para aquellos que desconocen en que consiste esta estrategia, ahí les va el detalle.

EL QUE REPITE ES PACO.- Se les encarga a los diputados “opositores” del PRD, golpear al designado en los medios locales, supuestamente le dan duro pues nunca manejan argumentos de fondo, hay que recordar que se trata de diputados “patito” que siempre están al servicios de la causa, como es el caso de mi tocayo, Juan José Martínez & Co. Nunca falta en esta estrategia un elemento del partido en el poder supuestamente descontento que la hace de tos, ésta vez le tocó a Lorena Beauregard de los Santos, la que con el pelo suelto y desgreñada para espantar a los niños y hasta los periodistas, tomó una postura de oposición que hizo caer en el garlito hasta a los perredistas duros del grupo de Javier May A.C. Con un voto en contra, nada transcendente, el procedimiento se va madurando. Pordiositosanto.

AÑEJADO EN EL ÓRGANO.- Se cuentan los votos de apoyo, los del PRI, los del PVEM, los del Panal y PT, nomás faltaba el del PAN que es pan comido, pero hay que darle una salida honrosa para que no se vean tan mal ahora que adoptaron a dos priistas en sus filas para hacerlos alcaldes en Emiliano Zapata y Balancán. Con el coordinador azul Juan Cáceres en la bolsa, con que éste se abstenga es suficiente pues el ingeniero tiene a toda su parentela en el gobierno, así que sabe ser agradecido. Como los votos a favor de la propuesta sobran, hasta se pueden dar el lujo que Cáceres y Lorena voten en contra lo que sirve para legitimar más la reelección. De esa forma se ratifica a un fiscal por otros siete años en el Congrueso, es la forma moderna, pues antes nomás lo señalaban con el dedo y listo, ahora cuesta más trabajo.

LAS CAMINERAS.- Según el doctor José Antonio García Gómez, falta un banco de ojos en Tabasco pues las córneas tienen que importarse. En el país hay más de 400 mil personas en espera y cada año se agregan 30 mil. Destacó la importancia de promover la donación de órganos y aseguró que conservar las corneas en un banco de ojos no es caro, pero no le corresponde a los particulares hacerlo sino al gobierno. ** Paula Carrillo Pulido, coordinadora del movimiento de ex braceros en Tabasco dice que sus agremiados fueron objeto de burla por parte del diputado local perredista (semi), Jesús González González, quien instaló un módulo de orientación en el congreso local que sólo sirvió para confundir más a los beneficiarios del fideicomiso 2106 que administra el fondo de apoyo social para ex trabajadores migratorios mexicanos 1942/1964. Para empezar González dijo que se trataba de los ex braceros que trabajaron entre 1942 y 1946, es decir, cambio un número y la regó gacho, lo que causó mucha confusión entre la tropa de reclamantes. Servida Paulita. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.