miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Agenda Settings: Jorge A. Leyva / Columna / Nov 17

(Publicado en el Diario Presente)

¿A quienes representan los diputados?
Por eso es verdaderamente lamentable que una parte de la oposición perredista

Los legisladores son representantes populares, ostentan la representación popular, representan a los ciudadanos que habitamos una determinada porción, es decir a quienes habitamos parte del Estado. Y es que los legisladores tienen una obligación central, la que les da el voto de la ciudadanía, porque por mandato popular de ahí emana y deben cumplir al menos la tarea fundamental por las cuales se le dio ese voto, y esa es cumplir con su trabajo. Responder a la confi anza que los electores le dimos y ser responsables con la representación que tienen. Por eso es de reconocer la actitud asumida por el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso de Tabasco, Jesús González quién cumpliendo con ese mandato popular -que es representarnos en la Cámara- recibió el IV Informe de gobierno de Andrés Granier. ¿Qué califi cativo podemos darles a quienes no cumplen con tu trabajo? ¿A quienes no asisten y cumplen con un mandato popular? ¿Acaso no se dan cuenta los legisladores que con esa actitudes de salirse del recinto legislativo siguen abonando en ser los peores califi cados a nivel nacional y local? Uno debe cumplir con la tarea y la responsabilidad asignada, defender sus puntos de vista y aceptar los de sus interlocutores. Debatir y hacer política.

Por eso es verdaderamente lamentable que una parte de la oposición perredista se saliera antes de ser entregado el IV Informe de Gobierno. En cambio por otra parte debe ser reconocida ampliamente la actitud madura y democrática del diputado Jesús González del Partido de la Revolución Democrática que se quedo y cumplió con sus tareas legislativas. Porque precisamente está cumpliendo con el mandato del pueblo, con su mandato constitucional. El diputado perredista es congruente en la postura legislativa que el estado requiere, y como el mismo dijo abre un parte aguas en Tabasco, abonando a favor de la clase política y del trabajo que viene haciendo en el congreso tabasqueño. Cuando veo este tipo de situación y veo políticos de izquierda que cumplen con su mandato popular se respira un aire de pluralidad y madurez política. En especial por las condiciones adversas que vive después de tantos años de haberse fundado ese instituto político, el Partido de la Revolución Democrática. Seguramente con legisladores como Jesús González el partido del sol azteca puede corregir el rumbo, organizarse, retomar ese liderazgo con disciplina política que lleve a los actores a un consenso de unidad. Decirle de una vez por todas un adiós a los fanatismos políticos.

Porque cuando más políticos actúen como el diputado González y dejen la simulación privilegiando el trabajo legislativo tendremos un mejor Tabasco, sin duda. ¿A quién responden y representan los diputados? Cuando la respuesta sea al pueblo, a la ciudadanía, sin simulaciones tendremos un mejor país, un mejor estado, y mejores condiciones para salir adelante. Sólo así nos pondremos de acuerdo y avanzaremos para lograr el la búsqueda del benefi cio colectivo.

Para tener en cuenta en la Agenda: Del 17 al 20 de noviembre en el Centro de Convenciones de esta ciudad se está realizando el 1er Festival del Chocolate Tabasco “Origen y Sabor”, con el objetivo de promover la tradición, la gastronomía y el turismo, ya que la semilla del cacao criollo, originario de Tabasco y su inigualable chocolate tabasqueño es apreciado en varias partes del mundo. Vale la pena ir y conocer un poco más. Se lo recomendamos. Les comparto nuestro twitter: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.