martes, 16 de noviembre de 2010

Japa de Méndez: Acribillados por pasarse un retén / Nov 16

Acribillados por pasarse un retén

Dos jóvenes iban por más cervezas, cuando se encontraron con militares y federales y los rociaron con balas.


Acribillados por pasarse un retén
Familiares, amigos y conocidos de las víctimas se
congregaron en el lugar de la tragedia.
Publicado en TabascoHoy.com: Martes, 16 de Noviembre del 2010, a las 03:05 hrs.Por: Jorge Luis Pérez Pérez • Corresponsal
Jalpa de Méndez, Tabasco

En medio de un operativo del grupo mixto federal realizado en el Periférico, la madrugada del domingo murieron baleados dos jóvenes; uno era trabajador petrolero y el otro comerciante y ambos presuntamente evadieron un retén. Este fue motivo suficiente para que los dos fueran acribillados por militares y policías, quienes para justificar su acción, alertaron el sistema Matrax, indicando que estaban siendo atacados.

Las víctimas son Víctor Manuel Chan Javier, de 21 años de edad, comerciante de ropa, con domicilio en calle Galeana del Barrio La Guadalupe y Ramón Pérez González, de 23 años de edad, trabajador de Pemex con domicilio en la calle 18 de Marzo.

De acuerdo a las versiones de testigos, estos muchachos se encontraban en una reunión con otros amigos en la plaza Hidalgo, en el centro de la ciudad, desde la noche del sábado donde ingerían bebidas embriagantes mientras veían la pelea de box entre Paquiao y Margarito, por lo que al acabarse la bebida, decidieron ir por más. Sin embargo en el camino se encontraron con el operativo mixto sobre el crucero a Soyataco sobre la vía Periférico. Ante la negativa de detenerse a la orden del grupo mixto, comenzó la persecución hasta la vía que conduce a la central camionera, hasta donde llegaron los tripulantes acribillados por las fuerzas federales dentro del vehículo.

Según familiares de las víctimas, Víctor Manuel Chan Javier, recibió 17 impactos mientras que Ramón Pérez González recibió 20 tiros, y cerca de 100 destruyeron la camioneta Ford Expedition roja.

Desde un hotel cercano a la balacera, huéspedes tomaban fotografías y otros imágenes con sus celulares, hecho que motivó que los militares entraran a las habitaciones para borrar toda evidencia grabada de lo que había acontecido.

Ante los hechos, se impidió el paso a cualquier persona a 100 metros a la redonda, incluso se negó información a la Policía municipal, e incluso al alcalde, quien presuntamente llegó al ser notificado de los hechos.

Cinco horas le tomó al agente del Ministerio Público llegar al lugar y efectuar su labor.

Sujetos a investigación

Según las autoridades, en un operativo de patrullaje efectuado conjuntamente por fuerzas federales y estatales, en el municipio de Jalpa de Méndez fue localizado un vehículo Ford, Expedition, rojo, placas WDP-8248 de Tabasco, cuyo conductor al advertir la presencia de fuerzas de seguridad, intentó evadir la revisión y uno de sus ocupantes efectuó disparos con arma de fuego. Elementos del convoy repelieron entonces el ataque efectuando disparos que impactaron en la unidad motriz y alcanzaron a los tripulantes quienes fallecieron en el lugar.
La PGJ garantiza la imparcial y objetiva indagación, por lo que al momento, todos los servidores públicos que integraban el grupo de recorrido, están sujetos a investigación dentro de la Averiguación Previa JM-II-658/201.

¿DELINCUENTES?

¿Quién era Víctor Manuel Chan Javier?
>Edad: 21 años
>Ocupación: Comerciante.
>Grado de estudio: Secundaria
>Domicilio: Calle Galeana número 12, interior 03
>Originario: Jalpa de Méndez
>Padres: Víctor Manuel Chán Uicab y Soledad Javier Osorio
>Causa de la muerte: Choque hemorrágico por destrucción de arteria tibial izquierda
Causa: Proyectil de arma de fuego.
>Impacto de bala: 17
Calibre-R-15
AP-JM-II-568/2010

¿Quién era Román Pérez Román?
Edad: 27 años
Estudios: Preparatoria
Estado Civil: Soltero
Domicilio: Plaza Hidalgo número
17, Jalpa de Méndez Tabasco.
Padres: Román Pérez Hernández y Guadalupe Román Estrada.
Causa de la muerte: Choque Hemorrágico por destrucción de arteria tibial izquierda
Causa: Proyectil de arma de fuego.
Impactos de bala: 20
Calibre-R-15.
AP-JM-II-568/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.