lunes, 15 de noviembre de 2010

Jalpa de Mémdez: Mueren dos jóvenes tras evadir retén / Nov 15

Mueren dos jóvenes tras evadir retén en Tabasco. Con José Cárdenas
Publicado en Grupo Fórmula / 15 de Noviembre, 2010
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Tabasco, los jóvenes evadieron un retén de seguridad de las fuerzas federales, instalado en el municipio de Jalpa de Méndez.

De acuerdo con información procedente de la Procuraduría de Justicia de Tabasco, dos jóvenes murieron tras presuntamente evadir un retén de seguridad, encabezado por fuerzas federales e instalado en el municipio de Jalpa de Méndez.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel Chan Javier; de 21 años de edad, comerciante de ropa, y Ramón Pérez Román, de 23 años, trabajador de Petróleos Mexicanos, se informa en un cable de El Universal.

Los jóvenes circulaban en una unidad marca Ford, Expedition, la cual fue baleada en el entronque que lleva a la central camionera. El vehículo presenta varios impactos de bala, al parecer calibre R-15, de uso exclusivo del Ejército.

Ambos murieron en el interior del vehículo. Al llegar agentes del Ministerio Público y periciales, se ordenó el traslado de los cuerpos a Villahermosa, capital tabasqueña.

Los hechos se desprenden luego de que soldados del Ejército realizaban cateos y las víctimas presuntamente quisieron evadir el retén, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco.

Según un comunicado de la dependencia local, uno de los jóvenes disparó primero hacia los elementos federales.

Sin embargo, se inició la averiguación previa JM-II-658/2010, a través de la cual se aplicará la ley ante la exigencia de los familiares de los jóvenes muertos, quienes aseguran que éstos no tenían nada que esconder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.