sábado, 27 de noviembre de 2010

Internacional / Reanuda Qantas vuelos de Airbus A380 / Nov 27

Reanuda Qantas vuelos de Airbus A380
Fuente: Azteca Noticias / Notimex, 27 de noviembre de 2010, 08:42 hrs.
Reanuda Qantas vuelos de Airbus A380
Londres, Inglaterra.- La aerolínea australiana Qantas reanudó este sábado el vuelo de sus aviones Airbus A380, luego que el mes pasado suspendió toda actividad de estos modelos ante problemas técnicos presentados en sus motores.

La aeronave Airbus A380, el avión comercial más grande en el mundo, despegó este sábado por primera vez desde el incidente ocurrido el pasado 4 de noviembre, cuando un motor de uno de sus seis superjumbos estalló en aire.

El vuelo del primer A380 será entre Sidney y Londres, con escala en Singapur, reportó el canal australiano de noticias ABC News.

La falla provocó una alerta de seguridad global y obligó a dejar en tierra a toda la flotilla de aviones A380 de la aerolínea para ser inspeccionada.

El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, abordó el avión para demostrar la confianza que tiene la compañía en las aeronaves, cuyos motores pasaron una revisión exhaustiva.

La aerolínea precisó que por el momento sólo volverán a estar en funcionamiento dos de los seis aviones que posee la compañía, ya que los cuatro restantes necesitan pasar más revisiones y reparar algunos fallos técnicos.

De acuerdo a Qantas, sus otros tres aparatos estarán en operación para la temporada de Navidad y Año Nuevo.

A pesar del incidente, la aerolínea australiana indicó que seguirá adelante con la adquisición de 14 aviones de este modelo que ya tiene pedidos al consorcio europeo Airbus.

Por su parte, Rolls-Royce se comprometió a resolver el problema de pérdida de aceite en los motores "Trent 900" que llevan incorporados las aeronaves A380.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.