domingo, 28 de noviembre de 2010

Internacional / Policía asegura haber controlado parte de "peligrosa favela" / Nov 28

Policía asegura haber controlado parte de "peligrosa favela"
Publicado en BBC Mundo / Redacción BBC Mundo
Fuerzas de seguridad en Río
Más de 2 mil uniformados participan en el operativo.
La policía y el ejército de Brasil aseguran haber tomado el control de gran parte de la favela donde presuntos miembros de una banda de narcotraficantes estaban refugiados desde hace varios días.

Más de 2.000 uniformados fuertemente armados y apoyados por helicópteros y vehículos blindados ingresaron al complejo de Alemao el domingo a primera hora, luego de que venciera el plazo que le habían dado a los supuestos traficantes para entregarse.

Según fuentes policiales, pese a que hubo enfrentamientos, encontraron menos resistencia de la que esperaban.

Un portavoz informó que las fuerzas de seguridad están realizando allanamientos casa por casa para intentar atrapar a los presuntos narcotraficantes, que estarían tratando de escapar a través de cañerías de desagüe.

Los supuestos traficantes habían llegado a Alemao luego de que las autoridades tomaran el control de la zona de Vila Cruzeiro, donde operaban.

clic En fotos: Río, un campo de guerra

Antes del Mundial

Durante años, las favelas de Río de Janeiro han sido controladas por bandas armadas compuestas en gran parte por narcotraficantes.

Con la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, las autoridades brasileñas están preocupadas por la imagen de la ciudad.

Por eso, afirman que el programa de pacificación de Río está dirigido a mejorar la seguridad y a devolver el control a las fuerzas policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.