sábado, 27 de noviembre de 2010

Internacional / Marchan en Roma miles de italianos en protesta / Nov 27

Marchan en Roma miles de italianos en protesta
Fuente: Azteca Noticias / Notimex, 27 de noviembre de 2010, 11:42 hrs.

Roma, Italia.- Miles de italianos marcharon el sábado por Roma para protestar contra el desalentador panorama respecto al empleo y exigir más derechos para los trabajadores.

Estudiantes que se han manifestado en varias ciudades italianas contra una reforma universitaria que se evalúa ahora en el Parlamento, se sumaron a la marcha pacífica organizada por el mayor sindicato de ese país en el centro de Roma causando un caos vial.

Los manifestantes acusaron al Gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi de recortar los gastos en los rubros de bienestar social y educación, además de acusarle de su poco interés por alentar el crecimiento económico y el empleo en esa nación.

El recorte de gastos y una estrecha postura fiscal han ayudado a Italia a capear la crisis financiera mejor que muchos países europeos. Actualmente, Italia es la tercera mayor economía de la zona europea, y las medidas han evitado la turbulencia de mercados que afectó a países como Grecia e Irlanda.

No obstante los resultados, el gobierno de Berlusconi vive un difícil momento que podría encontrar su momento más complicado el 14 de diciembre próximo, cuando el parlamento italiano vote una moción de censura, así como de confianza, en contra o a favor del primer ministro.

El gobierno italiano se ha visto debilitado por una serie de escándalos de corrupción y sexo, luchas internas de la coalición y lento crecimiento económico en un momento en que esa nación está apenas emergiendo de su peor recesión posguerra.

La tasa de desempleo permanecía al 8,3 por ciento en septiembre, debajo de un promedio del 10,1 por ciento de la zona euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.