miércoles, 3 de noviembre de 2010

Internacional / EEUU / Schwarzenegger fortalecido en California casi en su partida / Nov 03

Alcanza Schwarzenegger victoria en California antes de partir

Publicado en Prensa Latina

Washington, 3 nov (PL) El gobernador saliente de California Arnold Schwarzenegger alcanzó una importante victoria durante las elecciones celebradas este martes al ser rechazada una propuesta de suspender la ley aprobada en 2006 para frenar la emisión de gases contaminantes.

Durante el plebiscito los californianos dijeron no a la denominada Proposición 23 que pretendía sepultar la ley estatal AB32, empujada por el político, que ordena una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Según el gobernador la iniciativa "fue obra de las codiciosas compañías petroleras de Texas que no querían nada más que seguir contaminando nuestro estado".

Al pronunciarse en un comunicado sobre este resultado, el actor que encarna el personaje de "Terminador" en una de sus película señaló que "los votantes de California vieron la cortina de humo de estas empresas de aceites sucios y rechazaron sus intentos de llevar a nuestro Estado a dar un paso hacia atrás".

El 57,5 por ciento de los electores rechazaron la idea contra 42,5 por ciento que la apoyaron.

Después de dos mandatos al frente del llamado "estado dorado", el más poblado y fuerte económicamente del país, Schwarzenegger, entregará el bastón de gobierno al demócrata Jerry Brown, quien triunfó frente al reto millonario de la republicana Meg Whitman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.