martes, 2 de noviembre de 2010

Información / Las noticias de hoy. Resumen Eduardo Ruiz Healy / Nov 02

Las noticias de hoy. Resumen Eduardo Ruiz Healy
2 de Noviembre, 2010
Lo destacado de la información nacional e internacional.
Publicado por Grupo Fórmula en Radio Fórmula

1. En periódico The Washintong Post, publico en su editorial que "México necesita más ayuda de la que está recibiendo de EU, que hace mucho más para ayudar a los narcotraficantes mediante la demanda de drogas y el suministro de armas, que al gobierno".

2. La Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, señaló que la inseguridad llegó a niveles intolerables, y que la economía está siendo afectada gravemente.

3. El SE, Bruno Ferrari, aceptó que hay secuelas negativas por la inseguridad que afectan al mercado interno. Dijo que la SE está muy cerca de los empresarios afectados por la inseguridad.

4. Hoy se celebran elecciones en EU. Se elijen los 435 miembros de la cámara de representantes, la tercera parte del senado en esta ocasión 37 escaños, 37 gubernaturas además de alcaldes, jueces y propuestas particulares en cada estado.

5. El IFE informó que los consejeros electorales, Javier Guerrero y Benito Nacif, participarán como observadores en las elecciones que se celebran hoy en EU.

6. Ayer la Policía Griega informó que un paquete bomba, destinado a la embajada de México en Atenas, estalló en las manos de una empleada del servicio de mensajería privado "Swiss Mail". Otros tres paquetes explosivos que no detonaron fueron interceptados.

7. El Departamento de Estado informó que este fin de semana tres estadounidenses fueron muertos a tiros en Ciudad Juárez. El gobierno de EU aseguró que apoyará las investigaciones.

8. El SS, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer que este invierno se aplicarán unas 28 millones de dosis de la nueva vacuna trivalente que protege de la influenza A(H3N2), la A(H1N1) y la llamada influenza estacional.

9. La PGR anunció que investigan a un sacerdote por haber recibido narcolimosnas para la construcción de una capilla.

10. La SH informó continuará el alza a las gasolinas el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.