martes, 23 de noviembre de 2010

Huimanguillo: Varados 390 obreros por bloqueo en La Venta / Nov 23

Varados 390 obreros por bloqueo en La Venta

Campesinos decidieron cerrar tres campos petroleros de La Venta por daños y contaminación a sus ranchos.

Publicado por TabascoHoy.com: Martes, 23 de Noviembre del 2010, a las 03:03 hrs.Por: Abel González Suárez • Corresponsal / La Venta Huimanguillo

Campesinos y ganaderos de 13 comunidades bloquearon desde las 6 de la mañana los accesos a los campos petroleros “Otates”, “Ogarrio” y “Blasillo”, en demanda de atención inmediata a sus reclamaciones por daños de retención de agua y contaminación por parte de Pemex.

“Nos chamaquearon”, dijo el representante de la CNC en la entidad, José Juan de la Cruz Cadena, al mencionar que el pasado viernes fueron dejados plantados por el Coordinador de Asuntos Externos y Comunicación, Ernesto Aguilera Gutiérrez, del Activo Integral cinco presidentes.

Por su parte, Manolo de la Cruz Chabé, Agustín Moreno López, y Andrés Bautista Pérez, del ejido Luis Cabrera, Blasillo, primera, y La Ceiba, primera sección, respectivamente, explicaron que rodo se deriva de las gestiones que realizan sobre los daños sufridos por causa de la inundación.

Precisaron que el pasado miércoles, mediante un diálogo sostenido en la capital del estado, Pemex se comprometió a que el día viernes se analizarían los daños a la pastura, ganado, viviendas, cercas de alambre, pozos artesianos, y reclamaciones anteriores, pero que todo fue un engaño.

En el acceso al campo “Otates”, donde se aglutinaron más de cien inconformes, Agustín Moreno y Gilberto Campos destacaron que existen desde hace varios meses pagos por afectaciones ya fechados, pero que hasta el momento que no han sido efectivos por la paraestatal.

La movilización de hombres y mujeres del campo se realizó desde temprana hora para impedir el acceso de vehículos de Pemex y compañías a su servicio a los tres campos petroleros, lo que causó que cientos de trabajadores quedaran “varados” y unidades de todo tipo se regresaran.

Hasta el mediodía, ningún funcionario de importancia se había presentado al lugar de los cierres, donde los inconformes esperaban una respuesta concreta a sus reclamos y que “les hablen claro”, pues ellos no exigen más que los daños a sus tierras, animales y cultivos le sean resarcidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.