martes, 23 de noviembre de 2010

Huimanguillo: Cierran accesos a campos petroleros / Nov 23

Cierran accesos a campos petroleros
Desde las siete de la mañana ejidatarios de diversas comunidades decidieron cerrar los accesos a pozos petroleros en reclamo de diversas afectaciones. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
23 de noviembre de 2010
Martin Castillo Cervantes.

Villa La Venta, Huimanguillo, Tabasco.- Un númeroso grupo de ejidatarios encabezados por el dirigente estatal de la CNC José Juan Cruz Cadenas la mañana de hoy bloquearon pozos petroleros en reclamo de afectaciones a cultivos, retenciones de agua, y daños a carreteras.

Desde las siete de la mañana ejidatarios de diversas comunidades como Nicolás Bravo, Blasillo, La Ceiba, Cangrejera, El Chapo, Trujillo Gurria, Zanapa, Aquiles Sedán, Las Piedras, Otates, Luis Cabrera entre otros decidieron cerrar los accesos a pozos petroleros en reclamo de diversas afectaciones.

El dirigente estatal de la CNC señaló que es necesario que petróleos mexicanos repare los daños causados a los campesinos, por que no es justo que después que destruye no quiera reconocerles las afectaciones.

En el campo Ogarrio Cruz Cadenas señaló que es tiempo que todos los campesinos que tienen afectaciones por parte de Pemex se unan por que ya es tiempo que se les reconozcan que después que obtienen grandes ganancias del subsuelo tabasqueños no quieran reconocer los daños causados.

De la misma manera el líder del bloqueo señaló que lo que está solicitando es que Pemex contribuya con obras sociales, como carreteras, iglesias, calles y demás para que de esta forma se les devuelva a la gente un poco de lo mucho que les quitan.

A eso de la una de la tarde los campesinos señalaron que no se iban a mover del lugar hasta que no haya un arreglo real y verdadero "no nos vamos a mover de nuestras comunidades, no vamos a dejar pasar a ninguna unidad que sea propiedad de Petróleos Mexicanos hasta que no lleguemos a un arreglo, reiteraron.

Sin embargo, después de algunos diálogos con personal de la paraestatal el dirigente estatal de los campesinos llegó a un diálogo conciliatorio y pararon los bloqueos a eso de las seis de la tarde.

Posteriormente llegaron al arreglo de que será el día de mañana en que se reúnan con la Secretaría de Gobierno, Pemex y líderes campesinos para darle trámites a esta demandas ciudadana, advirtiendo que de no llegar a acuerdos reales se verán en la necesidad de volver a bloquear los pozos petroleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.