domingo, 28 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Veracruz - Irapuato / Liga de Ascenso / Semifinales / Nov 28

Veracruz es Finalista de la Liga de Ascenso
28/11/2010 | 21:08 hrs.
Domingo 28 de noviembre de 2010

Veracruz 3-1 Irapuato
Global: Veracruz 3-3 Irapuato
Estadio: Luis Pirata Fuente
19:00 hrs.
Árbitro Central: Antony Zanjuampa Rojo

Veracruz es Finalista de la Liga de Ascenso luego de haber derrotado tres goles por uno al Irapuato en la cancha del Luis Pirata Fuente. En el marcador Global, empataron a tres goles y por su mejor posición en la Tabla General, son los jarochos los que avanzan.

Los cambios en la parte complementaria fueron clave para el triunfo de los Tiburones Rojos, al ser dos de éstos los anotadores del encuentro.

Goles: Por Veracruz marcaron Alejandro Leyva al minuto 8; Francisco Bravo al 69’ y Juan Pablo García al 73’. Luis Valdés al 57’ fue el autor del único tanto Fresero.

Veracruz es finalista de la Liga de Ascenso y será ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, que peleará por el título de Campeón del Apertura 2010.

 Irapuato.jpg

El Partido

La Trinca llegó al Luis Pirata Fuente con dos goles de ventaja. Supo aprovechar su condición de local y con el marcador a su favor, se dispuso a enfrentar a los escualos en su casa. Por su parte, éstos, sabían que mientras más pronto anotaran, mejor iban a lidiar con el partido, y así lo hicieron.

Las primeras acciones del juego no eran claras para ninguna de las dos escuadras. Ambos planteles intentaban proponer, no se notaba una mayor superioridad de ni de Tiburones ni de Freseros. Sin embargo, el gol llegó a los ocho minutos y fue para el conjunto local.

Guillermo Rojas, por la banda izquierda, fue quien puso el centro para que Alejandro Leyva llegara a rematar de cabeza. Sólo necesitaban un gol más para que los de Veracruz se convirtieran en los Finalistas, ya que de empatar, los del Puerto avanzaban al haber cerrado el Torneo regular en una mejor posición que los de Irapuato.

El gol de los jarochos le dio más ritmo al juego. Al minuto 11, Margarito González quiso igualar el marcador, cuando sacó un disparo que no pudo concretarse gracias a una gran atajada del arquero escualo Tomás Adriano.

Seis minutos más tarde, al 17’, de nueva cuenta fueron los Freseros quienes crearon una jugada de peligro. Jonathan Miramontes, desde el carril izquierdo, le puso un centro a Gerardo Gómez, quien de cabeza mandó el esférico al primer palo; no obstante, Tomás Adriano, tras una buena atajada, alcanzó a desviar la bola, mandándola a tiro de esquina.

Tras unos minutos de tensión en el campo del Puerto de Veracruz, en donde los dos cuadros querían llegar al área rival, el juego se tornó un tanto pasivo, el balón iba y venía pero no se lograba concretar nada.

Al 25’, Veracruz quiso marcar el segundo. Un Tiburón Rojo desde el centro del área, bajó con el pecho un servicio que le llegó con el carril derecho, controló y con un zurdazo, quiso sorprender al cancerbero Adrián Martínez, pero éste se quedó con el esférico sin problemas.

Veracrzu.jpg

Las llegadas de peligro no se hacían presentes en el campo jarocho, la ventaja en el global seguía siendo para los de Irapuato, pero sólo un gol alejaba a los veracruzanos de la Gran Final.

Veracruz una vez más llegó con ganas de marcar. Al 42’, Guillermo Rojas hizo un gran desborde por la banda izquierda, a toda velocidad llegó a línea de fondo y sacó un gran centro que Alejandro Leyva intentó conectar, pero no pudo salir avante en la jugada; la zaga Fresera hizo su labor dentro del área. Se fue una muy buena oportunidad para el conjunto jarocho.

Dos minutos más tarde, fueron los visitantes quienes respondieron, cuando luego de un recorte, José Cruz sacó un zurdazo que sin problemas culminó en las manos de  Tomás Adriano.

Los minutos de la primera mitad se agotaron. Veracruz no pudo empatar el marcador global; Irapuato se mantenía en el resultado y seguían dentro de la Gran Final. Sin más acciones de peligro, se marcharon al descanso.

La parte complementaria dio inicio y de inmediato fueron los de Irapuato, quienes se notaron superiores en los primeros minutos de este segundo tiempo. La posesión del esférico era de los  Freseros, el juego era controlado por ellos y Veracruz no tenía capacidad de reacción ante lo sucedido.

No llegaron jugadas de real peligro, sino hasta el minuto 57’, y fue precisamente cuando cayó el segundo gol del encuentro y el primero para los visitantes.

Luis Valdés recién ingresado al campo, fue el autor del tanto guanajuatense, cuando luego de un servicio desde la banda derecha, prendió con la zurda al primer palo, perforando las redes custodiadas por Tomás Adriano.

Minuto 69. Veracruz se aferraba a la Gran Final y anotó el segundo gol, un golazo por cierto. Francisco Bravo, también recién ingresado al campo, llegó a línea de fondo desde el carril izquierdo, metió un centro que terminó en un extraordinario gol sin ángulo que no pudo atajar Martínez. Error del zaguero Luis Daniel Cano.

Tanto se querían aferrar que llegó el tercer gol jarocho, con este el marcador global  se empataba a tres tantos y los del Puerto estaban en la Final.

Al 73’, también fue un hombre que entró de cambio el que marcó el del empate global. Juan Pablo García anotó de cabeza luego de un gran centro de Ever Guzmán, quien desbordó por izquierda. Los Tiburones Rojos tenían vida.

Veracruz-2.jpg

Gran partido con un ir y venir. Los dos conjuntos peleaban por su boleto final, Irapuato se descuidó y dejó que los jarochos les empataron a tres goles, la oportunidad se les estaba yendo de las manos.

Al 83’, Irapuato estuvo a punto de hacer el de la diferencia y con el que conseguían su pase a la Final, cuando en dos oportunidades de rematar a puerta, el esférico fue interceptado; primero por el cancerbero Adriano, y luego del rechace, por la zaga jarocha. Los de Veracruz se salvaron.

El Luis Pirata Fuente vivió un cierre de Semifinales intenso, los dos conjuntos no dejaron de pelear el balón hasta el último minuto de juego. Sin embargo, la moneda cayó a favor de los Tiburones Rojos del Veracruz y con el empate global a tres goles, son los Finalistas de la Liga de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.