domingo, 7 de noviembre de 2010

Fútbol / México / UNAM - Necaxa / Jornada 16 / Nov 07

Pumas Sigue Con Vida
07/11/2010 | 14:25 hrs.
Domingo 7 de noviembre de 2010
UNAM 2-0 Necaxa
Estadio: Olímpico Universitario
12:00 hrs.
Árbitro Central: Francisco Chacón Gutiérrez


Los Pumas de la UNAM derrotaron dos goles por cero a los Rayos del Necaxa en la cancha del Olímpico Universitario. Los felinos del pedregal, siguen con vida luego de haber sumados los tres puntos ante los de Aguascalientes.

Israel Castro abrió el marcador al minuto 76; Dante López fue quien anotó el segundo al 90+1’ de la parte complementaria.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 22 unidades en el Grupo 3, siendo los terceros del comando. Por su parte, Necaxa se quedó con 16 en el primer sector, ya sin ninguna opción.

El conjunto de Ciudad Universitaria jugará la última fecha del Torneo en el Estadio Azteca, cuando se enfrenten al América. Los Rayos por su parte, serán anfitriones del duelo que disputarán ante los Tuzos del Pachuca.


Pumas-3.jpg



El Partido

Pumas sabía que de ganar tenía oportunidad de seguir en la pelea por la Liguilla; por su parte los de Daniel Brailovsky, no peleaban por un lugar en la Fase Final, sino por acumular puntos para el no descenso.

El juego empezó en el Olímpico Universitario y los Pumas de inmediato se hicieron presentes en su campo, los del pedregal querían mover el esférico más que los Rayos hidrocálidos.

Al minuto 6 llegó la primera oportunidad para los de CU, cuando Jehú Chiapas sacó un centro desde la izquierda que Dante López conectó con la cabeza para mandar a puerta el balón; sin embargo, el arquero Óscar Pérez, se quedó con la bola.

Un minuto más tarde, de nueva cuenta Dante López desbordó por la izquierda quiso centrara, pero estrelló el esférico en las redes custodiadas por Óscar Pérez.

Al minuto 18, los de la UNAM tuvieron una nueva oportunidad. Otra vez Dante quiso sorprender al Conejo con un disparo desde fuera del área, pero éste atento alcanzó a desviar el disparo de López que tenía toda la intención de meterse a puerta. Gran salada del Conejo Pérez.

El juego era dominado por los locales, Pumas no prestaba el balón ni le dejaba opción a los Rayos de abrirse camino.


Pumas-1.jpg


No fue sino al minuto 31 que Necaxa tuvo su primera llegada de gol. Luis Pérez sacó un disparo potente de larga distancia, pero Sergio Bernal impidió con una gran atajada, lanzándose hacia su derecha.

Dos minutos antes del final de la primera mitad, Israel Castro por derecha, quiso sacar un centro a segundo palo, pero la defensa necaxista desvió el esférico.

Sin hacerse daño se marcharon al descanso.

A los cuatro minutos de reanudarse el juego en el Olímpico Universitario, los del Necaxa tuvieron una buena oportunidad cuando Obed Rincón desbordó por la banda izquierda, sacó un centro que Gandín recibió para luego sacar un tiro a puerta; no obstante, Darío Verón hizo el esfuerzo y alcanzó a desviar el esférico.

Al 51’, Pumas tuvo una más. Leandro Augusto sacó un trallazo, pero Óscar Pérez alcanzó a desviar. El juego de nueva cuenta parecía propiedad de los universitarios, sin duda las grandes intervenciones del cancerbero Rayo, Óscar Pérez, mantenían el marcador en ceros al minuto 60.

Leandro Augusto lo quiso intentar al 65, cuando luego de burlar a los rivales, se decidió a disparar a puerta, pero el balón pasó rozando las redes de Pérez.

Finalmente el gol llegó para los que lo habían intentado a lo largo del partido. Al minuto 76 fue Israel Castro quien abrió el marcador en su casa, luego de que el balón había sido despejado por la defesa necaxista, el canterano puma, sacó un tiro que culminó en las redes.


Pumas-2.jpg


El partido seguía siendo propiedad de los felinos, los de Aguascalientes no podían reaccionar. Las oportunidades no les llegaban, no podían crear peligro.

Un gol más llegó, y fue para los Pumas. Al 90+1’, Dante López fue quien cerró el juego con una anotación, en donde Óscar Pérez no pudo hacer nada para evitarlo. Con este gol, terminó  el juego que era vital para los de Ciudad Universitaria.

Con estos puntos conseguidos, los Pumas siguen con vida en la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.