domingo, 28 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Tijuana - Orizaba / Liga de Ascenso / Semifinales / Nov 28

Tijuana Está en la Final de la Liga de Ascenso

28/11/2010 | 17:03 hrs.

Domingo 28 de noviembre de 2010
Tijuana 0-0 Albinegros
Global: Tijuana 0-0 Albinegros
Estadio: Caliente
15:00 hrs.
Árbitro Central: Israel Perea Vázquez

tij alb 4.jpg

Fieles a lo que mostraron en todo el Torneo Apertura 2010, los Xoloitzcuintles de Tijuana se plantaron bien en su cancha y terminaron empatando a cero goles con los Albinegros de Orizaba para llegar a la Final de la Liga de Ascenso por haber sido líderes de la Tabla General de Clasificación.

La Semifinal de Vuelta fue bien jugada por los Albinegros en el Estadio Caliente de Tijuana; sin embargo, nunca encontraron el gol y eso, junto a la expulsión de Eduardo Dos Santos, terminó por llevar a los Xolos al partido por el campeonato.

Esta será la segunda Final en la historia de los Xolos; ahora fue la mano de Joaquín del Olmo la que los metió en el partido más buscado por todos y su rival saldrá entre los Tiburones Rojos del Veracruz y los Freseros de Irapuato.

Partido

El paso final había empezado y los Xoloizcuintles querían amarrar en casa el boleto a la Final, los Albinegros querían impedirlo y la gente en la tribuna se entregaba al cuadro canino.

Desde el inicio el ataque local se dejo ver con disparo de Raúl Enríquez; el delantero fronterizo remató centro de volea y mandó su pelota encima del larguero sin que el guardameta de Orizaba, Édgar Hernández.

Los Albinegros poco a poco fueron quitando la pelota a los Xolos, Diego Olsina comenzó a conducir la de gajos y la zaga local tuvo que aplicarse para evitar que el talentoso volante pudiera encontrar a sus arietes.

tij alb 1.jpg

La primera grande de la tarde fue de los Albinegros. Juan Cavallo le ganó las espaldas a los defensores y entró perfilado a gol por la esquina del área, de su pierna izquierda salió fogonazo que pasó zumbando el madero sin que la redonda moviera la red.

Al 21’ Zermeño se ganó los aplausos del respetable. Un tirocentro fue encontrado por Dos Santos que fusiló en el área chica, Zermeño le metió los guantes por puro reflejo y desvió la pelota por encima del larguero robando el primer gol de Orizaba.

La respuesta canina nació de los botines del experimentado Gerardo Galindo; el contención local recibió pase en los linderos del área y detonó el cañón con balón que apenas salió a unos centímetros del poste al minuto 26.

El juego se tornó ida y vuelta con la emoción y el nerviosismo como sellos. Hasta los que no eran disparos a gol propiamente llevaban peligro; Richard Ruiz quiso centrar al 35’ y el balón estuvo a punto de colarse en el ángulo de Orizaba de no ser por el manotazo de Hernández.

Ya para cerrar el primer tiempo Orizaba tuvo un tiro libre justo en la línea del área grande al 45’, Cavallo le pegó con furia y reventó la horquilla ante la mirada de Zermeño. Del posible gol de los Albinegros descendieron a la desgracia al salir expulsado Eduardo Dos Santos por jugada fuerte sobre Félix Ayala tan sólo medio minuto después del cobro de Cavallo.

tij alb 2.jpg

Ya con 10 hombres iniciaron el segundo tiempo los Albinegros y al 52’ se perdieron el gol de la ventaja por conducto de Juan Manuel Cavallo. El ariete llegó puntual a una pelota que le bajó Diego Olsina en el área y, al querer rematar, dejó la pelota en la línea sin mandarla a besar la red.

Pero los Xoloitzcuintles estaban en casa y tenían la obligación de demostrarle a su gente por qué fueron los mejores del Torneo Apertura 2010. Un pase filtrado al 57’ arribó a los pies de Gastón Otreras que quiso cruzar su remate pero Édgar Hernández se tendió bien.

La superioridad numérica empezó a pesar en el encuentro y Tijuana casi lo refleja en el marcador al minuto 72. Luis Orozco desbordó y puso servicio exacto para Raúl Enríquez que, sin portero, disparó sin dirección de gol errando la más clara de toda la tarde.

Orizaba se fue con todo buscando el gol que les diera el pase pero ni Olsina ni Cavallo lograron encontrar la jugada esperada.

Tijuana está en la gran Final

tij alb 3.jpg

Alineaciones

            Tijuana: 19.- Adrián Zermeño (P); 3.- Javier Gandolfi © (8.- Sergio Rosas al 77’); 4.- Miguel Almazán; 5.- Joshua Abrego; 6.- Gilberto Mora; 7.- Gastón Otreras; 10.- Raúl Enríquez; 11.- Luis Orozco; 16.- Gerardo Galindo (22.- Juan Núñez al 70’); 17.- Félix Ayala; 23.- Richard Ruíz (27.- Jesús Gutiérrez al 46’).

         Albinegros: 31.- Édgar Hernández (P); 4.- Miguel Hernández ©; 5.- Jorge Campos; 6.- Luis Martínez; 7.- Emmanuel Gil; 8.- Diego Olsina; 9.- Juan Cavallo; 10 Eduardo Dos Santos; 11.- Emmanuel Sánchez (17.- Néstor Olguín al 62’ y 99.- Jorge Orozco al 90’); 19.- Lampros Kontogiannis; 22.- Juan Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.