domingo, 7 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Tigres - Monarcas / Jornada 16 / Nov 07

Tigres Cae en el Universitario con Monarcas
06/11/2010 | 21:13 hrs.
Sábado 6 de noviembre de 2010
Tigres 0-1 Monarcas
Estadio: Universitario
19:00 hrs.
Árbitro Central: Armando Archundia Téllez

Monarcas sigue con vida. En partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo de Apertura 2010, los Tigres de Nuevo León perdieron por un gol a cero con los purépechas en la cancha del Estadio Universitario.

La única anotación fue obra de Francisco Javier Dorame a los 71 minutos.

110610TvsM.jpg

Con este resultado, los felinos norteños son terceros del Sector Uno con 23 unidades, en tanto que, Monarcas también ocupa el tercer escalón del Grupo Tres con 20 puntos obtenidos.  

Los de la Autónoma de Nuevo León viajarán a Guadalajara la próxima semana, cuando se enfrenten en lo que será la décimo séptima y última jornada del Torneo a los rojinegros del Atlas. Los de Morelia por su parte, recibirán a los Camoteros del Puebla.

El Partido

Nada más pitó el inicio del encuentro Armando Archundia, ambos conjuntos empezaron a buscar tener el control de la pelota y trataban de aprovechar todo lo ancho del terreno de juego, siempre queriendo llegar con mucha gente a la portería rival. 

Monarcas tuvo la primera llegada de peligro al marco rival a los 10 minutos, Luis Gabriel Rey remató con la testa desde el lado derecho del área norteña, un servicio enviado desde la banda izquierda que pegó en la red por la parte de afuera.

110610TvsM1.jpg

Los Felinos respondieron a los 15’, Hugo Ayala prendió testarazo en un tiro de esquina que pegó en el travesaño del marco de Vilar y se fue por encima de la cabaña purépecha.

Los visitantes tendrían otra a los 18’, Miguel Sabah recibió servicio a profundidad que controló con su pie derecho, pero el balón se le escurrió un poco, alcanzando a puntear la de gajos y mandándola por un lado del poste izquierdo del marco de Cirilo Saucedo.

Tigres casi abre el marcador a los 25’, Francisco Acuña entró por el costado derecho del área visitante, se quitó a Jaime Lozano y sacó derechazo que pegó en el poste izquierdo de Vilar y se fue para afuera.

Itamar Batista estuvo cerca de inaugurar el marcador a los 34’, Damián Álvarez desbordó por la banda izquierda, se quitó a un par de rivales y envió centro al área que, ante la salida de Federico Vilar, el delantero brasileño remató con la cabeza, pero un defensor despejó en la línea de gol.

Todo quedó en buenas intenciones en la primera mitad, los 45 minutos del primer lapso se fueron y el empate sin goles prevalecía.

110610TvsM2.jpg

Ya en el complemento, a los 49’, Lucas Lobos le cedió la bola a Itamar, que se encontraba en la media luna del área visitante, el delantero brasileño controló, se trompicó, y ya en el suelo, prendió derechazo que pegó en el poste izquierdo del marco de Vilar  y se fue para afuera.

Tigres jugaba mejor que su rival, y a los 62’ Damián Álvarez dejó escapar una clara de gol, realizó una estupenda pared que lo puso en mano a mano con Federico Vilar, sacando zurdazo que se fue por un costado del poste izquierdo.

Francisco Javier Dorame, muchacho que hasta el día de hoy nada más tenía 45 minutos en la Primera División, puso el uno por cero para la visita a los 71’, al prender de tres dedos un balón desde la esquina izquierda del área de Tigres y ponerlo pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Cirilo Saucedo.

Tigres se fue tibiamente en busca del tanto del empate, cosa que no lograron y los Monarcas se llevaron tres puntos importantes que los mantienen con vida en la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.