jueves, 25 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Santos le pega a las Águilas / Liguilla Semifinal / Nov 25

¡¡Santos Pegó Primero!!
25/11/2010 | 21:08 hrs.
Semifinal Ida

Jueves 25 de noviembre, 2010
América 1-2 Santos
19:00 hrs.
Estadio: Azteca
Árbitro: Jaime Herrera

Los Guerreros del Santos Laguna dieron un paso a la Gran Final, al derrotar en la Ida de las Semifinales por dos goles a uno a las Águilas del América, en cotejo disputado en la cancha del Estadio Azteca.

Carlos Darwin Quintero adelantó a los visitantes a los 9 minutos, Ángel Reyna empató a los 18’ y Christian Benítez puso cifras definitivas a los 89’.

112510AvsS2.jpg

Con este resultado, América necesita ganar por dos goles en Torreón para avanzar a la Gran Final. Santos hasta perdiendo por un gol será uno de los finalistas del Apertura 2010.

El Partido

Apenas Jaime Herrera dio la señal de que la semifinal iniciara, América y Santos empezaron a buscar tener el balón para ofender a su rival, ambos con sus 11 hombres titulares llegaban al marco rival pero sin mostrarse muy peligrosos.

Christian Benítez tuvo el primer disparo al marco local a los 6 minutos, le cedieron la bola en el área de Guillermo Ochoa, se quitó a Miguel Ángel Layún y sacó derechazo que se fue apenas por encima del travesaño del arquero águila.

Santos se fue arriba en el marcador a los 9’, Carlos Darwin Quintero le bajó el balón con la testa a José María Cárdenas, el Chema la controló, se quitó a un rival y prendió zurdazo que un defensor tapó; la de gajos le cayó al colombiano, que frente a Guillermo Ochoa, la definió suave y de derecha, pegada al poste derecho, para poner el uno por cero para los de Torreón.

Los Guerreros eran mejores que los capitalinos, y a los 18’, dejaron escapar el segundo tanto a su favor; Christian Benítez bajó la bola en el área americanista, se la tocó atrás a Carlos Darwin, que prendió zurdazo que se fue arriba del travesaño de Guillermo Ochoa.

112510AvsS1.jpg

América no perdonaría, y en el mismo 18’, Daniel Montenegro le filtró el balón a Ángel Reyna, el 18 águila enfrentó a Oswaldo y de tres dedos la puso en las redes santistas, logrando el empate a uno.

Guillermo Ochoa demostró su calidad bajo los tres postes a los 26’, Carlos Darwin metió fogonazo desde los linderos del área que obligó al guardameta local a tenderse sobre su costado derecho para desviar el balón.

Oswaldo Sánchez no se quedó atrás, y a los 28’ también enseño su calidad; Daniel Montenegro le puso un largo trazo a Vicente Sánchez, el charrúa la bajó y metió zurdazo que el veterano arquero contuvo a pie firme.  

El encuentro ya comenzaba a ser de los porteros, cosa que quedó demostrada a los 31’; Juan Pablo Rodríguez desde afuera del área capitalino prendió derechazo que exigió a Guillermo Ochoa a lanzarse para sacar el balón del ángulo superior izquierdo de su marco.

Christian Benítez y Carlos Darwin Quintero eran sumamente peligrosos, todo el tiempo lo dejaban patente, y a los 37’ una buena combinación entre los sudamericanos casi le da el segundo gol a los laguneros; realizaron una buena pared que dejó al ecuatoriano frente a Ochoa, el 11 visitante metió zurdazo que pegó en la parte lateral de la red.

112510AvsS.jpg

Los primeros 45 minutos se fueron sin sentirlo, ambos conjuntos se mostraron con disposición de ganar en el terreno y eso hizo un partido atractivo, ameno.

Los de La Comarca tendrían la primera del segundo lapso a los 50’; José Antonio Olvera realizó una estupenda jugada, entró por el costado izquierdo del área americanista y se la tocó retrasada a Quintero. El colombiano la agarró, se la acomodó y prendió derechazo que se fue encima del horizontal del marco local.

América y Santos estaban ofreciendo un buen encuentro, de ida y vuelta, pero la excelente actuación de los guardametas, de las defensivas y las fallas de los delanteros, se imponían.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado, se apareció el líder de goleo a los 89’; Christian Benítez bajó la bola en mediocampo, la arrastró hasta los límites del área local y sacó derechazo que Guillermo Ochoa no pudo desviar y que entró pegado al poste derecho.

Ya no hubo tiempo para nada. Santos dio un importante paso hacia la Gran Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.