domingo, 14 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Santos - Estudiantes / Jornada 17 / Nov 14

Santos Está Listo
13/11/2010 | 21:15 hrs.
Sábado 13 de noviembre de 2010
Santos 1-0 Estudiantes
Estadio: TSM Corona
19:00 hrs.
Árbitro Central: Armando Archundia Téllez

Los Guerreros de Santos Laguna se declararon listos para enfrentar la Liguilla y lo demostraron con triunfo de uno a cero sobre los Estudiantes Tecos en el Territorio Santos Modelo.

Santos alcanzó los 30 puntos en el segundo lugar del Grupo Dos y se perfila como un serio contendiente por el título del Apertura 2010.

san est 1.jpg

Estudiantes se despidió del torneo al sólo contar con 15 unidades en el mismo sector que los albiverdes.

Un gol tempranero de Daniel Ludueña fue suficiente para que la victoria se quedara en La Comarca Lagunera.

Partido

Los Guerreros de Santos Laguna saltaron a su cancha con la consigna de demostrar qu son candidatos al título. Enfrente tenía a unos estudiantes ya eliminados pero que no iban a regalar nada.

La calidad de los jugadores locales apareció al minuto 10. Un ex teco, Daniel Ludueña, realizó buena jugada por un costado del área y disparó cañonazo que se coló pegado al madero para poner el uno a cero en la pizarra del TSM. La gente en las tribunas gozó el primer tanto de su escuadra.

Los Guerreros se complicaron el encuentro al minuto 22. Oribe Peralta fue expulsado del partido tras una jugada cerrada con Christian Martínez, portero universitario, y los locales se quedaron con 10 hombres.

san est 2.jpg

La más clara de los Estudiantes la desperdició Freddy Bareiro al minuto 37. Mauro Cejas escapó a la zaga de santos y se quitó en la salida a Oswaldo Sánchez, el argentino cedió la pelota a Bareiro que, sin marca, estrelló su remate en Jonathan Lacerda.

La presión de los jaliscienses era fuerte. Al 44’ Oswaldo Sánchez salvó del empate a su escuadra luego de un centro cerrado que el guardameta rechazó a una mano mostrando buenos reflejos.

En el complemento los Estudiantes salieron decididos al frente. Mauro Cejas se estaba echando el equipo al hombro t el jugador menos de los Guerreros estaba pesando a pesar de que el empate no caía.

Los Guerreros estaban replegados, pero los latigazos al frente, liderados por Christian Benítez y Darwin Quintero, representaban mucho peligro para la puerta de los Estudiantes Tecos.

Al 66’ Los universitarios ingresaron al área de Oswaldo y pusieron diagonal retrasada, Bareiro remató y, antes de llegar a gol, Iván El Guti estrada despejó con barrida oportuna.

san est 3.jpg

Mauro Cejas volvió a desbordar al 68’ y metió centro exacto al corazón del área. Bareiro puso frentazo a la base del poste, pero la figura de Oswaldo se agrandó al tenderse y tajar con una mano.

La respuesta santista se dio al minuto 70. Fernando Arce se avivó en un saque de banda y se fue a línea de fondo, el volante detonó el cañón de su pierna derecha pero Martínez rechazó con las rodillas.

Cerca del final, al minuto 83, Darwin Quintero tuvo el segundo gol que mataba para santos, pero el colombiano definió muy arriba del larguero y la ventaja seguía siendo de un solo gol.

La última para los Estudiantes fue un tiro centro de Rubens Sambueza que se iba a meter en la horquilla, Oswaldo se lanzó y con la punta de los dedos rasguñó la de gajos salvando el resultados.

Ya no hubo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.