domingo, 21 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Santos - Chiapas / Cuartos de Final / Nov 21

Santos se Confirmó, es Semifinalista
21/11/2010 | 20:03 hrs.
Domingo 21 de noviembre de 2010
Cuartos de Final Vuelta
Santos 1-0 Jaguares
Santos 2-1 Jaguares (GLOBAL)
18:00 hrs.
Estadio: Corona TSM
Árbitro: Roberto García

A semifinales.

Santos se confirmó como Semifinalista del Torneo de Apertura 2010 al derrotar a Jaguares por la mínima diferencia en la Vuelta de los Cuartos de Final. Cerró el global con un 2-1.

Gol: Juan Pablo Rodríguez 90’, de penal.

El rival de los dirigidos por Rubén Omar Romano, en la antesala de la Final, será el América de Manuel Lapuente.

20101121_5153.jpg

El Partido

Santos movió y comenzó el encuentro.

De inicio, Jaguares no se guardó nada. En los pies de Jackson Martínez, Danilo Verón y Marcelo Rodríguez, atacaron, se acercaron al área y estudiaron como hacerle daño al muro que había alzado el equipo de Torreón.

Santos respondió rápido. Christian Benítez le filtró un pase a Carlos Morales que estuvo a punto de llegar a la cita pero Jorge Villalpando lo anticipó. Era el minuto 5.

Jaguares ganaba los rebotes. Los equipos se analizaban. No se hacían tanto daño, el duelo, tenso.

Los chiapanecos centralizaron sus ataques, con paredes entre Danilinho y Martínez. Cuando optaron por abrir la cancha hicieron temblar. Un centro desde la banda derecha llegó a la cabeza de Jackson que dio un frentazo sólido que fue directo a las manos de Oswaldo Sánchez.

Santos poco a poco, discretamente, comenzó a tomar las riendas del partido. El Jaguar dejó de cazar rumbo al fin de la Primera mitad. Un centro de Daniel Ludueña al minuto 38, fue rematado por Felipe Baloy y pasó apenas encima de los tres palos.

 20101121_5152.jpg

Para el complemento, Jaguares salió ansioso, peligroso. Jackson Martínez en el minuto 46, le puso un pase al área a Danilo Verón que estuvo a punto de llegar al balón pero Oswaldo Sánchez arribó antes a la cita y despejó. Los chiapanecos ponían nervioso a todo Torreón.

Jaguares tenía el dominio. Centraban, y Jackson siempre estaba cerca de concretar, el colombiano, muy peligroso.

Santos no era preciso, le costaba hacer daño.

Marcelo Rodríguez llegó siempre por la banda izquierda. Sobre el minuto 70’, se metió al área y tiró raso de zurda, pero Sánchez recostando atajó sin problemas. No habían jugadas demasiado claras de gol.

Jesús Roberto Chávez estuvo cerca de anotar el del pase. Jaguares concretó un cabezazo después de un Tiro de Esquina y la bola apenas pasó por encima. Las llegadas venían del sur del país.

Jorge Villalpando alejó el peligro. En el minuto 73’. Olvera desbordó toda su banda, tocó hacia el centro y ahí Oribe Peralta disparó, pero el arquero de Jaguares voló para desviar.

20101121_5151.jpg

El juego se tranquilizaba, Jaguares no era lo suficientemente agresivo. Santos estaba cómodo con su contragolpe, pero seguía sin ser preciso.

El último intento Jaguar fue un disparo de larga distancia que Danilinho envió y se escurrió por un lado. Santos respondió también con un disparo de Oribe Peralta que detuvo Villalpando.

Al final, se señaló un penal sobre Oribe Peralta. En el minuto 90, Juan Pablo Rodríguez cobró y venció a Villalpando. Victoria mínima de Santos.

Los Guerreros son semifinalistas y jugarán ante América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.