domingo, 28 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Santos - Águilas / Semifinales / Nov 28

Santos desplumó Águilas y está ya a la espera de Monterrey.... o Pumas
28/11/2010 | 20:07 hrs.
Domingo 28 de noviembre, 2010

Semifinal Vuelta
Santos 3-3 América
Santos 5-4 América (Global)
18:00 hrs.
Estadio: Corona TSM
Árbitro: Francisco Chacón

Santos es el primer finalista.

Con un espectacular Segundo Tiempo, Santos y América jugaron la Vuelta de las Semifinales del Apertura 2010. El duelo en la Comarca quedó empatado a tres goles, el global fue de 5-4 para los de Torreón.

Goles: Carlos Darwin Quintero 2’ y 61’, Christian Benítez 75’, para Santos; Vicente Sánchez 60’, Vicente Vuoso 65’, Enrique Esqueda 85’,  para América.

El equipo de Rubén Romano jugará su segunda final consecutiva.

Al ser finalista, Santos jugará la Liga Campeones Concacaf 2011-2012.

20101128_6076.jpg

El Partido

Santos no perdona.

Carlos Quintero salió inspirado. El colombiano al minuto 2, tomó el balón fuera del área y encontrando un espacio disparó potente y cruzado para vencer a Guillermo Ochoa. Era el primero del encuentro y aumentaba el global.

América intentó contestar de inmediato. En el minuto 6, Daniel Montenegro entró al área despojándose de sus rivales y al sacar a Oswaldo Sánchez definió y de la línea sacó Antonio Olvera con una barrida. Se acercaban los de Manuel Lapuente.

El América tomó el control del balón. Los arribos de Vicente Sánchez por la izquierda fueron incesantes, pero en los centros no encontró receptor. En el minuto 25, Matías Vuoso sí conectó de cabeza un servicio y mandó por un lado. Buscaban.

Santos, en la primera parte, se encontraría con dos oportunidades. Primero, Carlos Morales recibiría en el área y definiría de derecha después de un gran número de toques entre sus compañeros, el balón se fue por encima. Después, un cabezazo de Quintero a centro de Cárdenas, tendría el mismo destino.

20101128_6114.jpg

Las Águilas terminaron el primer tiempo con un disparo de Israel Martínez que no tuvo dirección de gol, después de un servicio de Sánchez. Necesitaban tres.

En el complemento, América presionó. Encontró el empate en el encuentro al minuto 60. El uruguayo, Vicente Sánchez disparó de Tiro Libre y puso la bola en el ángulo. Acortaban.

Pero no duró mucho tiempo. Carlos Darwin en la siguiente jugada, realizó algunos quiebres y definió de zurda con potencia para vencer a Ochoa, volvía la ventaja en el partido 2-1.

La semifinal comenzaba a vivirse con intensidad. Matías Vuoso al 65’, anotó para el América. Después de un centro desde la izquierda, estirando la pierna mandó al fondo y venció a Oswaldo. Les hacían falta dos, era el 4-3 global.

Diez minutos después, después de un par de salvadas increíbles del arquero Sánchez, Christian Benítez volvió a apagar el fuego. En el minuto 75, recibió en el área y disparó con mucha potencia entre las piernas de Miguel Layún para vencer a Ochoa. El encuentro 3-2, el global 5-3.

20101128_6103.jpg

La intensidad bajó. Fue hasta el minuto 85, cuando a centro de Matías Vuoso desde la banda derecha, Enrique Esqueda se lanzó y de cabeza completó para mandar a guardar, empataba a tres en Torreón. El global 5-4.

Los amarillos buscaron con ímpetu pero ya no encontraron.

Santos es finalista al derrotar en el global a las Águilas del América.

 20101128_6149.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.