miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Pumas - Cruz Azul / Liguilla Cuartos de Final / Nov 17

La Máquina se Encarrila a Semifinales
17/11/2010 | 23:11 hrs.
Miércoles 17 de noviembre de 2010
Pumas 1-2 Cruz Azul
21:00 hrs.
Estadio: Olímpico Universitario
Árbitro: Mauricio Rafael Morales Ovalle

La Máquina Cementera del Cruz Azul derrotó dos goles por uno a los Pumas de la UNAM, en lo que fue el partido de Ida de los Cuartos de Final. En la cancha del Olímpico Universitario, los felinos fueron víctimas de la buena capacidad de reacción de los líderes generales del Torneo regular Apertura 2010, cuando luego de ir ganando al minuto 19 con gol de Dante López, los Cementeros les dieron la vuelta en su propia casa. 

Goles: Dante López al 19’; Horacio Cervantes al 33’ y Christian Giménez al 73’.

Los universitarios no supieron sacar ventaja de su condición de locales, la situación se les complica, pero no todo está perdido. Por su parte, Cruz Azul dio el primer paso, se llevó la ventaja en CU, ahora el próximo sábado 20 de noviembre, recibirá a los Pumas para disputar el partido de Vuelta y definir cuál de estas dos escuadras será uno de los Semifinalistas.

Cruz-Azul-3.jpg

El Partido

Pumas y Cementeros dieron inicio al duelo capitalino de los Cuartos de Final, en donde ambas escuadras tenían la encomienda de salir del Estadio con la ventaja en el marcador, pero más el conjunto local, ya que de empatar en el global, el pase a Semifinales es para los de La Noria.

Y con esa fijación saltaron al campo, en donde el blanco era universitario y el azul cementero. Fueron los de blanco quienes tuvieron la primera llegada de peligro, y lo hicieron al minuto cuatro. Francisco Palencia le puso un centro a Dante López quien la intentó sacando un disparo a puerta, pero no pudo concretar.

Cinco minutos después, al 9’, de nueva cuenta el paraguayo estuvo cerca del área celeste, pero el cancerbero Jesús Corona, impidió que la acción de López siguiera su curso.

Pasando los 15 minutos de juego, el ritmo del partido se intensificó, ambos cuadros tenían ganas de marcar, el balón no quería ser de un solo dueño, por lo  que las dos áreas estaban ocupadas generando acciones de peligro.

Fue precisamente a los 15 minutos cuando el Cruz Azul tuvo una de las más claras, cuando Christian Giménez tiró a puerta con potencia, pero el arquero universitario Sergio Bernal, se quedó con el esférico luego de una excelente atajada.

El gol tenía ganas de llegar y llegó. Al minuto 19, fueron los Pumas quienes luego de luchar por la causa tuvieron su recompensa. Dante López, uno de los hombres que más estaba en el intento, lo consiguió; luego de una recuperación de balón de Javier Cortés por el carril derecho, le puso un servicio a Martín Bravo, quien le cedió el esférico al paraguayo y éste, luego de una finta, sacó un potente disparo que se coló por la izquierda de Jesús Corona. Los felinos dieron el primer paso.

Pumas--1.jpg

La anotación inspiró a los universitarios, por lo que le estaban dificultando el trabajo a los líderes del Torneo, quienes no veían por dónde poder tejer una jugada que los llevara al gol. Los Celestes no podían jugar más allá del medio campo.

Al 26’, Cruz Azul se animó. Emanuel Villa pudo rematar a puerta un centro que desde la banda izquierda le puso Alejandro Vela; no obstante, el esférico salió desviado.

Tres minutos después, de nueva cuenta Villa fue quien hizo algo por igualar el marcador, cuando le puso un servicio con la cabeza a Christian Giménez, éste sacó un disparo que puso a temblar a la afición felina, pero Sergio Bernal se quedó con el balón.

Cuando la Máquina estaba insistiendo y quería enmendar el error, llegó su gol. Al 32’, Christian Giménez disparó desde medio campo, el esférico rebotó en la espalda de Horacio Cervantes, para luego irse al fondo de las redes. El defensa puso en igual circunstancias a su equipo.

El juego se volvió a equilibrar, a Pumas no se le veían las ganas de hacer toda la labor en la Vuelta, por lo que con algún par de intentos, querían causar peligro. Un minuto antes del final, fue por medio de Javier Cortés quien por derecha le sirvió a Luis Fuentes, éste de cabeza mandó el balón a puerta, pero se fue por un costado.

Un minuto después, justo cuando el tiempo regular se agotó, Dante López quería irse al descanso con ventaja luego de sacar un potente disparo de larga distancia; sin embargo, la redonda se fue por arriba del travesaño. Con esta última acción, ambas escuadras se marcharon al descanso.

Comenzó la parte complementaria en CU, en donde los Pumas seguían insistiendo para no jugar en desventaja el partido en la casa del Cruz Azul.

Al 50’, Leandro Augusto de larga distancia quiso sorprender al meta Cementero, pero éste con los puños alcanzó a desviar el balón.


Cruz-Azul-1.jpg

El partido entró en el juego de las faltas, el ritmo que se estaba llevando en el campo, se detenía por las infracciones cometidas por parte de las dos escuadras. No se podían culminar las jugadas debido a este factor.

Minuto 67. Pumas con una gran jugada en la que estuvieron involucrados Luis Fuentes y Martín Bravo con una gran pared, llegaron al área Azul, pero Jesús Corona impidió que el disparo de Bravo se concretara.

Un gol más llegó y fue para Cruz Azul. Christian Giménez anotó un gran gol tras un rechace de Jehu Chiapas; el argentino prendió de volea el esférico desde fuera del área y fue a dar al ángulo derecho del marco custodiado por Bernal. Sin duda un golazo del Chaco.

Pumas no se podía quedar atrás. El marcador se le volteó y a sabiendas que necesitaban irse con ventaja se fueron al frente. Un intento de Dante López y de Leandro Augusto, pero sólo se quedaron se quedaron en intentos.

Cinco minutos antes del final, Juan Carlos Cacho desde tres cuartos de cancha, tiró a puerta, pero atrás con seguridad, Jesús Corona pudo controlar la situación.

Sin más por hacer, Cruz Azul se llevó la ventaja en el marcador para definir el pase a la Semifinal en su casa el próximo sábado 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.