domingo, 14 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Pumas - Águilas / Jornada 17 / Nov 14

Pumas Calificó a la Fiesta Grande


¡¡¡Pumas está en la Liguilla!!!

Vence a las Águilas 2 – 1 en el Azteca con gol de Darío Verón en la primera mitad del partido.

14/11/2010 | 18:37 hrs.
Domingo 14 de noviembre de 2010

América 0-1 UNAM
Estadio: Azteca
16:30 hrs.
Árbitro Central: Miguel Ángel Ayala Ramírez

Los Pumas de la UNAM lo consiguieron, derrotaron por un gol a cero a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca y se colaron a la Fiesta Grande del balompié mexicano como octavos de la Tabla General.

La única anotación del encuentro fue obra de Darío Verón, a los 11 minutos de haber iniciado el partido.

111410AvsP.jpg

Con este resultado, los amarillos quedaron en la primera posición del Grupo Dos con 27 unidades, en tanto que, los Pumas son terceros del Pelotón Tres con 25 puntos obtenidos.

Ambos cuadros están calificados, América es cuarto general y se enfrentará a los Gladiadores de San Luis en los Cuartos de Final, mientras que, los Felinos entraron como octavos y se medirán con la Máquina Celeste de Cruz Azul en la siguiente ronda.   

El Partido

América comenzó mejor que su rival, y tendría la primera clara a los dos minutos, Vicente Sánchez recibió la de gajos por el costado izquierdo del área visitante, se perfiló y sacó zurdazo que fue desviado por Sergio Bernal; el rebote le cayó a Vuoso, que sin marca y frente al marco, no pudo conectar la pelota, perdiéndose una oportunidad inmejorable.

Los Pumas se fueron al frente en el marcador a los 11 minutos, la escuadra universitaria cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo, el balón quedó en el área amarilla, Verón lo controló de zurda y sacó zapatazo que Guillermo Ochoa no pudo desviar y que terminó cimbrando las redes locales.  

111410AvsP2.jpg

América respondió a los 14’, Vicente Sánchez mandó servicio al área, Enrique Esqueda se anticipó a su marca y prendió testarazo que se estrelló en el travesaño del marco defendido por Sergio Bernal.

Enrique Esqueda volvió a estar cerca de meter el empate para las Águilas a los 18’, al prender fogonazo de derecha que Sergio Bernal alcanzó a desviar y que terminó pegando en el horizontal. El Paleta buscaba con ahínco el empate para los amarillos.

El juego estaba muy parejo, América buscaba llegar al marco de Sergio Bernal con Esqueda y Sánchez por los costados, teniendo a Matías Vuoso y Daniel Márquez como centros delanteros; por su parte, Pumas apretaba la salida del conjunto local y les cerraban los espacios en todo el rectángulo verde.  

Marco Palacios todavía tuvo el segundo para los del Pedregal a los 45’, al rematar con la testa un servicio enviado desde el costado derecho que se fue por encima del horizontal de la portería de Guillermo Ochoa.

111410AvsP1.jpg

Francisco Guillermo Ochoa salvó a su escuadra ya en la parte complementaria, a los 48’, al tapar con una gran estirada un disparo de derecha de Dante López que buscaba colarse en el ángulo superior izquierdo de la cabaña americanista.

Los Felinos eran más peligrosos en los primeros minutos del segundo lapso; en cuanto tenían la pelota buscaban el segundo con disparos de larga distancia que no lograban cumplir con su objetivo.

Pumas volvió a llegar a los 64’, Dante López recibió un servicio largo por el costado derecho del área visitante, el guaraní la bajó y sacó centro que le cayó a Israel Castro, que prendió derechazo que acabó en las gradas del inmueble de Santa Úrsula.

Dante López estuvo cerca del gol a los 69’, le tocaron la bola en los linderos del área americanista por el costado izquierdo, el paraguayo le realizó un estupendo túnel a Juan Carlos Valenzuela y sacó derechazo cruzado que pasó rozando el poste izquierdo de la portería de Guillermo Ochoa.

Pumas manejó bien su ventaja en lo que quedó del encuentro, le cerró los espacios al rival y al final del encuentro se llevó las tres unidades que los metieron a la Liguilla por el título del Apertura 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.