domingo, 7 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Pachuca - Querétaro / Jornada 16 / Nov 07

Pachuca Sigue en la Pelea Por la Calificación
06/11/2010 | 21:11 hrs.
Sábado 6 de noviembre de 2010
Pachuca 2-1 Querétaro
Estadio: Hidalgo
19:00 hrs.
Árbitro Central: Miguel Ángel Flores Rodríguez

Los Tuzos del Pachuca lograron sumar tres puntos valiosos que les permiten seguir en la pelea por un lugar en la Liguilla. Con marcador final de dos goles por uno, los de la Bella Airosa derrotaron a Gallos Blancos.

Pachuca abrió el marcador cuando Darío Cvitanich al minuto 8 firmó el primero; Gallos Blancos empató el marcador al 25’, Adrián Romero de cabeza, fue quien igualó el resultado. Ya en la parte complementaria, al 60’, fue nuevamente Cvitanich quien marcó el segundo gol Tuzo.

Pachuca llegó a 22 puntos en el Grupo 2; mientras que Querétaro se quedó con 18 en el tercer sector. Hasta el momento, Pachuca es el octavo lugar de la Tabla General.

Los Tuzos del Pachuca viajarán a Aguascalientes la próxima semana, cuando se enfrenten a los Rayos del Necaxa. Gallos Blancos por su parte, cerrarán en casa el Torneo cuando reciba a Jaguares de Chiapas.



Pachuca 1.jpg



El Partido

Comenzó el partido entre Tuzos y Gallos Blancos. Ambas escuadras necesitaban sumar puntos si es que querían tener posibilidades de conseguir un lugar en la Liguilla. Pachuca como local, fue quien salió con la intención de crear peligro desde el primer instante.

Al minuto 7, fue Darío Cvitanich quien desde la banda derecha creó la primera jugada clara de peligro. Llegó a línea de fondo, pero cuando quiso soltar el centro, fue imposibilitado por el arquero gallo, Carlos Bossio.

Sin embargo, un minuto después, al 8’, cayó el gol. Fue precisamente Cvitanich, quien lo marcó luego de un tiro de esquina; conectó el esférico con la cabeza para luego mandarlo al fondo de las redes.

Al 21’, Pachuca quiso hacer el segundo de la mano de Edgar Benítez. Por el carril izquierdo, el Pájaro Benítez se metió al área con el balón, pero fue el cancerbero Bossio, quien se quedó con la bola al quitársela de los pies. Buena salvada del meta queretano.

Dos minutos más tarde, al 23’, Julio Nava le puso un servicio extraordinario, desde la pradera izquierda, a Jorge Cárdenas que estaba dentro del área, cabeceó mandando el esférico directo a las redes; sin embargo, Marco Iván Pérez salvó a los Tuzos justo en la línea de meta.

La insistencia de los Gallos tuvo su recompensa al minuto 25. Adrián Romero fue quien empató el marcador en el Hidalgo. Tras una jugada que se originó con pelota parada, Sergio Blanco, de espaldas, le puso un servicio extraordinario a Romero que le permitió rematar de cabeza al uruguayo.

Al 32’, Sergio Blanco estuvo muy cerca de marcar el segundo a favor de los de Ángel David Comizzo, cuando sacó un disparo que pasó rozando el poste de Miguel Calero.



Pachuca 2.jpg



Cinco minutos después, Carlos Bossio salvó de nueva cuenta a los de Querétaro con una gran atajada, luego de que Damián Manso sacara un disparo con la zurda directo a puerta.

El ritmo del juego era bueno. Ambos cuadros se hacían del esférico y creaban peligro cada que se acercaban al área rival. Sin embargo, Pachuca fue retomando fuerza conforme transcurrían los minutos de la primera mitad.
Sin más por hacer, Tuzos y Gallos se marcharon al descanso. 

Comenzó el juego y los conjuntos se estaban reacomodando dentro de campo. En los primeros cinco minutos, ambos cuadros tuvieron una jugada en la que pudieron meter en apuros a su rival.

Al minuto 49’, fue Sergio Ortemán quien se fue con el esférico por el carril derecho, nadie lo pudo detener; no obstante, cuando tuvo que poner el centro, lo hizo precipitadamente perdiendo la ocasión que tenía toda la pinta de ser una jugada clara de peligro.

Un minuto después, los Tuzos fueron los que se acercaron, cuando Darío Cvitanich se llevó el balón hasta línea de fondo, disparó a puerta, pero se estrelló en las redes.   

Al 54’, Miguel Ángel Flores marcó la pena máxima a favor de los Tuzos. Edgar Benítez lo cobró, pero el disparo pegó en el travesaño, intentó rematar de chilena y la voló.

El segundo gol para el conjunto local llegó al minuto 60. Tras un tiro de esquina, Darío Cvitanich aprovechó el mal parado de la defensa queretana, pegándole, ya cerca de la línea de meta, al esférico que terminó dentro de la puerta de Bossio.

Al 70’, Cvitanich con un derechazo quiso sorprender al meta gallo, pero éste atento, alcanzó a desviar con los dos puños el esférico, provocando tiro de esquina. Un minuto después, hizo lo mismo con un disparo de Javier Muñoz Mustafá.

Querétaro no podía, su ritmo de juego bajó, las llegadas eran propiedad de los Tuzos.
Al 74’, de larga distancia Gallos quiso marcar el del empate, pero se fue por un costado de la meta de Miguel Calero.



Pachuca 3.jpg


Atajada excelsa de Calero. Desde la banda izquierda, Julio Nava puso un gran servicio que Sergio Ortemán de cabeza mandó a portería; Miguel Calero se lanzó a su izquierda para impedir con las dos manos el gol del empate. Esto al minuto 75 de juego.

Al 79’, de nueva cuenta el uruguayo Ortemán tuvo oportunidad de empatar, cuando de cabeza remató; el esférico pasó por encima de las redes.

Braulio Luna al minuto 86, recién ingresado al campo hidalguense, sacó un disparo potente de larga distancia, pero de nueva cuenta Bossio, impidió que los Tuzos ampliaran el marcador.

Hércules Gómez, al 90+1’, tuvo una oportunidad más, pero le dio con potencia de más mandándola por arriba de la meta.

El tiempo se agotó, el juego terminó con una dosis de tensión, Pachuca quería mantener su triunfo pero los Gallos hacían todo para empatar el resultado. No lo consiguieron los de Querétaro, pero sí los de Pachuca. Con esta victoria, todavía aspiran a colarse en la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.