sábado, 13 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Necaxa - Pachuca / Jornada 17 / Nov 13

Pachuca Triunfó, Pero Tendrá Que Esperar
12/11/2010 | 22:13 hrs.
Viernes 12 de noviembre, 2010
Necaxa 1-2 Pachuca
20:10 hrs.
Estadio: Victoria
Árbitro: Román Rafael Medina Vázquez

Los Tuzos del Pachuca despidieron a los Rayos del Necaxa del Apertura 2010 con una derrota. El cuadro hidalguense venció dos a uno a los de Aguascalientes en el Estadio Victoria y ahora esperarán el resultado de Pumas para saber si podrán contender por el título en la Liguilla.

Necaxa se metió en más problemas de descenso al terminar el torneo con 16 unidades en el Grupo Uno y en el último lugar de la Tabla del Cociente. Pachuca sumó 25 puntos en el Grupo Dos y sólo le resta esperar para saber si es uno de los ocho invitados a la fiesta de la Liguilla.

Si Pumas vence por diferencia de dos goles al América, el próximo domingo, los Tuzos no calificarán. Si empatan en puntos y diferencia de goles, pasarían los Tuzos por mejor goleo que los universitarios.

nec pac 1.jpg

Leobardo López y Damián Manso dieron forma desde la primera mitad al triunfo de los Tuzos. Daniel Cervantes descontó para Necaxa en esos 45 minutos pero ya no lograron nada en la segunda parte.

Partido

Fue en Aguascalientes donde inicio la despedida del Apertura 2010. Los Rayos del Necaxa estaban frente a su gente tratando de cerrar el campeonato lo mejor posible y dejar en el olvido el hecho de en casa no hicieron las cosas bien.

Enfrente estaba el Pachuca y la posibilidad de calificar a la Liguilla, pero tenían que dar cuenta de los locales y demostrar ese deseo de luchar por el campeonato dentro de la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Pero los Tuzos no tardaron en reflejar sus ganas en el terreno de juego. Un tiro de esquina desde la banda derecha fue ganado por Leobardo López a la ofensiva, y el zaguero martilló certero a primer palo para decretar el uno a cero de los hidalguenses.

Pachuca se llenó de confianza y sus atacantes, sobre todo Damián Manzo y Darío Cvitanich,  desquiciaban a los zagueros rojiblancos con habilidad y velocidad buscando el segundo.

Uno de esos arribos permitió a Cvitanich desbordar por la izquierda y meter diagonal  a la llegada de Manso; el creativo de los Tuzos le pegó mordido al balón pero fue suficiente para vencer a los defensas y al portero de Necaxa para el dos a cero al minuto 15.

nec pac 2.jpg

Los Rayos por fin se animaron al 20’. Ezequiel Orozco condujo un balón fuera del área tuza y tras un recorte detonó el cañón; la pelota salió pegada al poste por fuera y el descuento no llegó.

La delantera de los Rayos quería sacar la cara por su escuadra y Luis Pérez volvió a tocar la puerta. El juvenil volante hidrorrayo recibió un pase en la media luna y con gran técnica le pegó, la de gajos salió con furia rozando el madero al 20’ aunque el gol no quería entrar para los de Brailovsky.

El asedio de los Rayos era fuerte y tenía preocupado al cuerpo técnico visitante. Al 26’ la llegada fue Paulo César El Tilón Chávez con un balón cruzado que buscaba el ángulo, Miguel Calero voló y con las yemas mandó la esférica al poste para salvar a su escuadra.

Luis Pérez regresó con los tiros de larga distancia al 33’, su envío fue medido por calero que desvió a tiro de esquina. Necaxa aprovechó el servicio y con cabezazo potente de Daniel cervantes puso cifras a sus intentos. El zaguero rojiblanco ganó su posición y anotó el primero de los Rayos en la noche al 34’.

Pachuca no quiso quedarse atrás y un remate de Cvitanich provocó el lucimiento de Oscar El Conejo Pérez. El cancerbero mundialista de Necaxa demostró reflejos y mandó la pelota a un costado.

Para el complemento Pachuca se asentó mejor en el campo, la ventaja les daba una amplia posibilidad de meterse a la Liguilla y maniató a los Rayos. Necaxa se fue al frente más con ganas que con ideas y el peligro no llegaba.

nec pac 3.jpg

El arma preferida de los rayos eran los fogonazos lejanos. Jesús Palacios se animó de nuevo al 60 y puso en aprietos a calero que escupió el balón, ningún ariete local llegó al contra remate.

Orozco ganó un testarazo al 67’ y Calero mostró por qué ha sido seleccionado cafetalero por muchos años, su largo cuerpo se tendió y a una mano rechazo la redonda. Un minuto después el que martilló con la cabeza fue el autor del gol Cervantes y ésta reventó el larguero sin suerte para los Rayos.

El tiempo siguió su curso. Necaxa encontró el fin del Apertura 2010 y un serio problema con el tema del descenso para el siguiente torneo. Por su parte, Pachuca dio un paso hacia la Liguilla, pero deberá esperar a los resultados de Tigres y Pumas en el resto de la Jornada 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.