domingo, 28 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Monterrey - Pumas / Semifinales / Nov 28

Monterrey Sonríe, le pasó encima a Pumas y es Finalista
28/11/2010 | 22:06 hrs.
Domingo 28 de noviembre, 2010

Semifinal Vuelta
Monterrey 2-0 UNAM
Monterrey 2-0 UNAM (GLOBAL)
20:00 hrs.
Estadio: Tecnológico
Árbitro: Marco Rodríguez

Monterrey el segundo finalista.

Los Rayados se impusieron 2-0 a Pumas en la Vuelta de las Semifinales para cerrar su pase a la Gran Final donde enfrentarán a Santos.

Goles: Suazo 88’ y Cardozo 90’.

El equipo de Vucetich fue el segundo lugar general y ahora disputará el título.  

Monterrey, al ser finalista, también aseguró su pase a la Liga Campeones Concacaf 2011-2012.

20101128_6234.jpg

El Partido

El inicio, una lucha de fuerzas.

Monterrey impulsado por su gente intentó convertir rápido, Pumas transportó hasta la Sultana del Norte un muro defensivo implacable que cortó, al principio, todo intento de los locales. Se jugaba con fuerza, lealtad y mucha velocidad.

Los primeros en tocar a la puerta fueron los capitalinos. Martín Bravo recibió en el área después de un saque de manos, con una media vuelta disparó a puerta y obligó el vuelo de Jonathan Orozco que voló para impedir. Era el primer aviso.

Los Rayados fueron peligrosos. Suazo puso a temblar a los universitarios en dos oportunidades, la primera luego de una diagonal retrasada que impactó raso y se fue apenas por un costado. Luego con un cabezazo picado que tuvo el mismo destino.

20101128_6235.jpg

Fue una primera parte pareja, quizá no en posesión porque Monterrey tuvo más la bola, pero sí en oportunidades y sensación de peligro porque equilibraron fuerzas.

Bravo tuvo un duelo cerrado con Mier por el sector derecho; Palacios y Verón estuvieron precisos en la marca de los delanteros norteños.

El complemento se jugó con tensión al máximo.

Pumas arriesgó poco a poco. Ingresó a Cacho y a Rojas para buscar más dinámica, los dirigidos por Víctor Vucetich optaron por el desdoble veloz comandado por Suazo y Martínez.

En el minuto 70, se fue la más clara de la serie hasta el momento. Aldo de Nigris recibiría un balón muy largo que bajó en el área, se despojó de su marcador y quedó de frente al marco, tiró y Bernal atajó con una pierna. Se ahogó el gol.

20101128_6199.jpg

Monterrey sería mejor. Pumas insistía pero no encontraba. De Nigris puso con un cabezazo al 80, el balón en las manos de Bernal.

El que iba a matar era Suazo.

En el minuto 88, después de un balón largo que no pudo cortar Marco Palacios, Suazo arrancó solo desde la media cancha, condujo y al llegar contra Bernal lo dribló y empujó a las redes. Hizo explotar el Tec. Tenía la Final en la bolsa.

Ya sobre el final, el argentino Neri Cardozo encontraría un nuevo gol, tras una serie de rebotes en el área y un disparo al ángulo sin posibilidades para Bernal.

20101128_6227.jpg

Los Rayados de Vucetich están en la Gran Final y enfrentarán a Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.