domingo, 21 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Monterrey - Pachuca / Liguilla Cuartos de Final / Nov 21

Monterrey, Tercer Semifinalista

21/11/2010 | 18:29 hrs.
Domingo 21 de noviembre de 2010
Cuartos de Final Vuelta
Monterrey 3-3 Pachuca
Monterrey 4-4 Pachuca (Global)
Estadio: Tecnológico
16:00 hrs.
Árbitro Central: Armando Archundia Téllez

Monterrey y Pachuca se enfrascaron en una gran lucha por el boleto a las Semifinales, y en duelo correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final, Rayados y Tuzos empataron a tres goles en la cancha del Estadio Tecnológico, casa de los norteños.

Humberto Suazo adelantó a los locales a los 18 minutos, empató Franco Arizala a los 25’, Aldo de Nigris anotó el segundo de La Pandilla a los 36’, Neri Cardozo puso el tercero de los Rayados a los 56’ y el colombiano del Pachuca metería un par de goles más para conseguir el empate a los 84’ y 88’.

112110MvsP.jpg

Monterrey avanza a las Semifinales debido a que quedó mejor ubicado que los Tuzos del Pachuca en la Tabla General, ya que el marcador global terminó empatado a cuatro tantos.   

El Partido

Rayados y Tuzos dejaron las rayas en el vestidor, los primeros saltaron al terreno de juego de blanco y los segundos de anaranjado y negro; serían los locales quienes tendrían la primera llegada de gol a los 5 minutos, Neri Cardozo entraba a toda velocidad al área hidalguense, metió taconazo para Humberto Suazo, que prendió derechazo que pasó rozando el poste izquierdo de la cabaña de Calero.

Aldo de Nigris desperdició una buena llegada de Monterrey a los 10’; Luis Ernesto Pérez, uno de los jugadores que regresaba después de estar suspendido, metió trazo al área que el 9 remató de aire y la de gajos se fue apenas por un lado del poste derecho. Los regios lo intentaban desde el principio del cotejo.

Pachuca para nada estaba muerto, y a los 16’ lo demostró; Damián Manzo recibió la pelota por el costado izquierdo del área local, la bajó con el pecho y sacó zurdazo que Jonathan Orozco, con una gran estirada, desvió a tiro de esquina.

Monterrey demostró su poderío a los 18’; Walter Ayoví tomó la esférica en tres cuartos de cancha, entró por el lado izquierdo del área hidalguense y le tocó la pelota a Humberto Suazo, que se quitó a tres jugadores y definió pegado al poste izquierdo de la portería de Miguel Calero, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

112110MvsP2.jpg

Los Tuzos consiguieron la igualada a los 25’. Damián Manzo recibió un servicio en medio campo, la condujo unos metros y mandó centro al área local, en donde Franco Arizala le ganó a Severo Meza la posición y remató con la testa, enviando al el balón al fondo de la cabaña norteña.  

Monterrey se iría de nuevo al frente en el tanteador a los 36’; Neri Cardozo se la tocó a profundidad a Walter Ayoví por el costado izquierdo del área visitante, el ecuatoriano de primera intención metió diagonal retrasada que Aldo de Nigris mandó guardar en las redes visitantes.

Los regios se sentían cómodos en el terreno de juego, ganaban el juego y estaban arriba en el marcador global, algo que los tenía tranquilos. Pachuca, por su parte, tuvo otra llegada de peligro a los 44’, pero una barrida oportuna de Basanta, que evitó el disparo de Braulio Luna, apagó cualquier peligro en la cabaña local.

Ya en la parte complementaria, los visitantes tendrían la primera de peligro a los 47’; Luis Montes entró por la banda derecha y metió servicio al área de tres dedos que buscaba a Franco Arizala, el jugador sudamericano se estiró y no pudo tocar la de gajos, que se estrelló en el poste izquierdo y terminó en los brazos de Jonathan Orozco.

Los Tuzos tendrían otra clara a los 56’; Franco Arizala y Darío Cvitanich no aprovecharon una serie de rebotes frente al marco de Jonathan Orozco y estrellaron sus disparos en el cuerpo de los defensores locales. En el contragolpe, Humberto Suazo y Neri Cardozo realizaron una gran jugada, que el argentino definió de manera excelente ante la salida de Miguel Calero y puso el tres a uno.

112110MvsP1.jpg

Pachuca realizó cambios para conseguir el descuento, los Rayados para darle frescura a su equipo, ambos no dejaban de intentar llegar al marco rival, los dos lo hacían con peligro.

Franco Arizala logró su segundo gol de la tarde y el tercero de la serie a los 84’; Luis Montes cobró un tiro de esquina que el colombiano remató con la testa y clavó la de gajos en la cabaña regia. A Pachuca le faltaban dos tantos para avanzar a Semifinales.

Cuatro minutos después Pachuca hacía temblar al Tecnológico. Hérculez Gómez recibió un pase filtrado por el costado derecho, y ante la salida de Jonathan Orozco, el delantero bombeó la de gajos y Franco Arizala, nuevamente, convirtió el tercer tanto de los Tuzos con la testa.

Pachuca se fue con todo en busca del gol que les diera el pase a las Semifinales, pero Monterrey se plantó bien en el terreno de juego y evitó una derrota. Los Rayados estaban ya en la antesala de la Gran Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.