jueves, 18 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Monterrey - Pachuca / Liguilla Cuartos de Final / Nov 18

Pachuca y Monterrey Empataron a un Gol
18/11/2010 | 19:59 hrs.
Jueves 18 de noviembre de 2010

Pachuca 1-1 Monterrey
18:00 hrs.
Estadio: Hidalgo
Árbitro: Paul Enrique Delgadillo Haro

Los Tuzos del Pachuca y los Rayados de Monterrey regalaron intensidad en el Huracán hidalguense. La Ida de los Cuartos de Final entre ambos terminó con empate a un gol y ahora viajarán al Estadio Tecnológico para definir quién avanzará a las Semifinales.

Monterrey impuso su sistema gran parte del juego, lo que se vio reflejado en el gol de José Basanta al 56’; pero las ganas y el coraje fue de los Tuzos para venir de atrás con golazo de Franco Arizala que empató los cartones al 67’.

pac mon 2.jpg

El próximo domingo ambos tienen cita en el Tecnológico a las cuatro de la tarde; el boleto está en juego pero Monterrey con empate pasa, Pachuca tendrá que pegar si quiere vivir.

Partido

Monterrey llegó con muchas bajas, en la imaginación de los rayados nunca pasó tener suspendidos para encarar la Liguilla, La escuadra local lo sabía y desde el minuto dos probaron a uno de ellos, el arquero Juan de Dios Ibarra, con disparo de Édgar Benítez que salió a los guantes del cancerbero, el nerviosismo de la primera bola había pasado.

El Huracán estaba en proceso. La afición tuza llenaba de cantos el ambiente y en el terreno de juego se reflejaba con llegadas de Benítez, que la zaga rechazaba, y de Carlos Peña con pelotazo violento que cimbró el madero de los regios.

Los Rayados también querían emoción en el ataque, pero  un disparo de Osvaldo Martínez sólo dio esa impresión, a pesar de que la redonda terminó en la tribuna. Miguel Calero siguió con la vista.

Al 15’ el dramatismo poseyó el área visitante, un tiro de esquina quedó botando en el corazón del terruño rayado y la pelota terminó rebotando en los defensores cuando se esperaba el gol, ni Mustafá ni rojas le dieron el gusto a los Tuzos. Olía a buen juego en La Bella Airosa.

La más clara fue de Benítez. El paraguayo erró el primero de los Tuzos al 21’ en tiro cruzado que no iba al rectángulo de gol. Pachuca seguía presionando.

pac mon 3.jpg

Sin embargo hubo respuesta de los regios. Héctor Morales se animó un minuto después y prendió con el empeine una pelota que hizo lucir la seguridad de Calero al contener con ambas manos.

Ibarra titubeó un poco al 27’. El guardameta norteño no midió una pelota fácil y ésta botó y casi  detona el grito de la afición tuza, los guantes alcanzaron la trayectoria y desviaron a tiro de esquina antes de la caída.

Édgar Benítez calcaba sus llegadas, lo mismo que sus definiciones. El paraguayo hizo suya la banda izquierda pero al disparar mandó de nuevo el balón hacia afuera del poste al 30’.

Pero Monterrey traía el látigo ondeando y en cada envío mostraba calidad. Al 32’ Cardozo recortó al centro y con toque puso en aprietos a Pachuca, Calero era mucha pieza y a dos manos atajó el posible gol.

El mismo esquema le seguía haciendo daño a los Tuzos. Cardozo y Martínez lo demostraron al 39’ con pase filtrado del argentino al paraguayo que terminó en balón apenas desviado por el meta local.

Los dos jugadores regios eran demonios en la defensa tuza. Cerca del silbatazo de medio tiempo Martínez filtró pelota, Cardozo se presentó a la cita y definió a segundo poste, la estatura de Calero fue factor pues al tenderse llegó a la de gajos sin problema.

Al 45’ Calero confirmó la paternidad de ese primer tiempo sobre Neri Cardozo. El ex boca se planteó frente al colombiano y quiso ponerla a un costado, pero la pierna del portero estaba  ahí para rechazar.

La búsqueda del gol esperaría al segundo tiempo.

Ya en el complemento, al minuto 50’, Paul Aguilar mostró algo de lo que lo llevó al Mundial, el jugador tuzo le puso fe a un cañonazo que salió al ángulo, Ibarra voló y a mano cambiada realizó la atajada de la noche.

Sin embargo, la línea de volantes de los rayados de nuevo se hizo del control de los tiempos y los Tuzos estaban a merced de los latigazos visitantes o con pelotas a balón parado.

Y fue justo en una pelota parada, en tiro de esquina, que el marcador se pintó en el Huracán. El capitán regio, José Basanta, ganó la posición al 56’ y de palomita cabeceó la redonda depositándola en la red de los Tuzos para el uno a cero. La noche de Pachuca se tornó negra para los locales.

pac mon 4.jpg

Pachuca no quería perder tiempo. El vendaval tuzo se fue al frente y estuvo a nada de empatar con cañonazo lejano, Ibarra estaba en su momento y de nuevo desvió la pelota con la que Manso quería empatar al 62’.

Pero el empate vino desde la banca muy pronto y la emoción le ganó al nerviosismo en el Estadio Hidalgo. Franco Arizala recibió cambio de juego con el pecho, recortó al centro y con potencia anidó la de gajos en la horquilla para estallar el grito del empate para los locales al 67’.

Pachuca arrinconó a los Rayados. En un embate al 81’, un tiro de esquina para ser precisos, la pelota quedó botando tras mal rechace de puños de Ibarra, el disparo vino de Rojas quedando en las piernas de los defensores.

La banca de Monterrey también quiso hacerse notar. Abraham Carreño entró al 83’ y, dos minutos después, le puso sotana a Montes dentro del área tuza para rematar un pelotazo que reventó el larguero sin que el segundo de los Rayados cayera.

El silbatazo llegó y todo esperará al domingo en la capital del estado de Nuevo León.

Goles

         Pachuca 0-1 Monterrey: 15.- José Basanta al 56’
         Pachuca 1-1 Monterrey: 25.- Franco Arizala al 67’

Alineaciones
           
Pachuca: 1.- Miguel Calero © (P); 2.- Leobardo López; 4.- Marco Pérez; 10.- Édgar Benítez (11.- Braulio Luna al 79’); 12.- Juan Rojas (9.- Hérculez Gómez al 63’); 18.- José Torres; 19.- Darío Cvitanich; 21.- Damián Manso; 22.- Paul Aguilar; 26.- Javier Muñoz; 27.- Carlos Peña (25.- Franco Arizala al 63’).

         Monterrey: 4.- Ricardo Osorio; 5.- Duilio Davino; 6.- Héctor Morales; 9.- Aldo de Nigris (26.- Humberto Suazo al 70’); 10.- Osvaldo Martínez (13.- Abraham Carreño al 83’); 15.- José María Basanta ©; 17.-Jesús Zavala; 18.- Neri Cardozo (11.- Sergio Santana al 70’); 21.- Ricardo Mier; 22.- William Paredes; 23.- Juan de Dios Ibarra (P).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.