jueves, 18 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Jaguares - Santos / Liguilla Cuartos de Final / Nov 18

Jaguares y Santos Dejan Todo Para la Vuelta
18/11/2010 | 22:09 hrs.
Jueves 18 de noviembre de 2010
Cuartos de Final Ida
Jaguares 1-1 Santos
20:00 hrs.
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: Jorge Eduardo Gasso Flores

En cotejo que mostró a dos escuadras que todo el tiempo buscaron la victoria, Santos Laguna y Jaguares de Chiapas empataron a un gol en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, en cotejo correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2010 de la máxima categoría.

Fernando Arce adelantó a la visita a los 21minutos, empató por los locales Carlos Ochoa a los 33’.

111810JvsS1.jpg

Con este resultado, los Laguneros con un empate o una victoria el próximo domingo en su casa estarán en Semifinales, en tanto que, los felinos necesitarán ganar por cualquier marcador.

El Partido

La serie entre Jaguares y Guerreros comenzó con intensidad. El primer disparo a puerta fue para los laguneros al minuto 1; Christian Benítez le bajó la bola a Carlos Quintero en el área local, el colombiano prendió de zurda e Ismael Fuentes sacó en la línea de gol.

El cotejo lucía parejo los primeros 15 minutos, la lucha en medio campo era intensa y las llegadas a los marcos no eran muchas, sin embargo, los dos cuadros se entregaban sobre el terreno de juego en la búsqueda del primer tanto de la serie.

Santos se fue al frente en el marcador a los 21’, Daniel Ludueña tomó la de gajos en tres cuartos de cancha, se perfiló al área y le filtró el esférico a Fernando arce, que entraba por el costado derecho del área local; el 5 lagunero recibió la redonda y definió de derecha, ante el achique de Jorge Villalpando.

111810JvsS.jpg

Los chiapanecos empatarían el partido a los 33’; Alan Zamora le puso un gran servicio a Carlos Ochoa, que se encontraba dentro del área santista, el delantero la bajó y solamente la tocó por la izquierda del guardameta Oswaldo Sánchez, para decretar el empate a uno.

Carlos Darwin Quintero por poco y clava el segundo gol para los laguneros a los 38’, entró a toda velocidad por el costado izquierdo del área felina, recortó a un jugador y sacó derechazo cruzado que pasó rozando el poste izquierdo de la cabaña jaguar.

Se irían los primeros 45 minutos, Jaguares logró el empate antes del descanso y Santos, por conducto de Quintero, estuvo cerca de meter el segundo en los instantes finales.

Los de La Comarca tuvieron la primera de peligro del segundo lapso a los 49’; Daniel Ludueña y Carlos Darwin Quintero realizaron una estupenda pared por el costado derecho del área chiapaneca, que el colombiano definió de derecha y pasó rozando el poste izquierdo de la portería de Jorge Villalpando.

111810JvsS2.jpg

Fernando Arce casi mete el segundo gol para los visitantes a los 55’; el líder de goleo del Apertura 2010, Christian Benítez, tomó el balón desde tres cuartos de cancha, se quitó al portero jaguar y cuando estaba a punto de disparar, un defensor chiapaneco se barrió y le sacó el balón; la de gajos le quedó al 5 santista, que prendió derechazo y pasó rozando el horizontal del marco local.

Un minuto después, Daniel Ludueña dejó escapar otra opción en la cabaña de los fronterizos; Benítez le puso un servicio al mediocampista albiverde, que se encontraba en el área local, el 10 la bajó con el pecho y definió de derecha, pasando la bola a un costado del poste izquierdo.

Jaguares se quedó con 10 hombres a los 81’, por la expulsión de Ismael Fuentes, pero aún así tuvo otra de peligro a los 88’; Jackson Martínez recibió la bola adentro del área visitante y la prendió de zurda, obligando a Oswaldo Sánchez a realizar una gran atajada y desviar a tiro de esquina.

Ya no se movieron los cartones. El marcador quedó empatado a uno, la ventaja es para los visitantes, pero todo se define el próximo domingo en la cancha del Nuevo Estadio Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.