domingo, 7 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Gladiadores - Santos / Jornada 16 / Nov 07

San Luis Empata con Santos y Califica a la Liguilla
06/11/2010 | 19:16 hrs.
Sábado 6 de noviembre de 2010
San Luis 1-1 Santos
Estadio: Alfonso Lastras Ramírez
17:00 hrs.
Árbitro Central: Fernando Guerrero Ramírez

En encuentro que resultó muy parejo y con dos escuadras que estarán en la Fiesta Grande del balompié mexicano, los Gladiadores de San Luis y los Guerreros del Santos Laguna empataron a un gol en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, en compromiso correspondiente a la jornada 16 del Torneo de Apertura 2010.

Edgar Benítez adelantó a los de Coahuila a los 53 minutos y Diego de la Torre empató para los potosinos a los 57’.

110610SLvsS1.jpg

Con este resultado, San Luis llega a 25 puntos, es líder del Grupo Dos y consiguió su pase a la Liguilla, en tanto que, Santos es segundo del Primer Pelotón con 26 unidades obtenidas.

La próxima semana, los de San Luis cerrarán la última jornada del Torneo en la Ciudad de México, cuando le hagan la visita a la Máquina Cementera del Cruz Azul. Santos por su parte, lo hará en casa, cuando reciba a Estudiantes Tecos.

El Partido

Apenas comenzó el duelo entre San Luis y Santos, ambos se fueron al frente en la búsqueda del marco rival, siendo los locales quienes tendrían la primera a los 2 minutos; Othoniel Arce recibió la bola por el costado izquierdo del área de los Guerreros, se acomodó y sacó potente zurdazo que Oswaldo Sánchez desvió a tiro de esquina.

Los Gladiadores llegaban más que la Tribu, y a los 6’, Diego de la Torre recibió la devolución de una pared que él comenzó, se plantó frente al arquero coahuilense, quitándoselo y mandando servicio al centro del área, que un defensor cortó y la de gajos le cayó en las manos al portero visitante.

110610SLvsS.jpg

Los locales volverían a llegar con mucho peligro a los 17’, Ignacio Torres recibió el pase a profundidad por el costado derecho del área, sacando derechazo que Oswaldo Sánchez contuvo a pie firme; el rebote le cayó a Juan Carlos Medina, que no se pudo acomodar bien y prendió la pelota de derecha, mandándola por encima del travesaño.

Santos respondió hasta el 22’, Carlos Darwin Quintero entró al área por el costado izquierdo y el balón le cayó ahí, en donde encarrerado estaba preparando su tiro pero Aníbal Matellán estiró la pierna y lo alcanzó a puntear, antes de que el colombiano hiciera daño en su marco.

El encuentro se emparejó hacia la recta final del primer tiempo, ambos conjuntos intentaban atacar a su rival pero se irían al descanso del medio tiempo con empate sin goles en el marcador.

Ya en el complemento, a los 53’, Edgar Benítez, el líder de goleo actual en nuestro balompié, tomó la bola en la media luna del área de San Luis, se dio la media vuelta y prendió zurdazo que salió al ángulo inferior izquierdo, imposible para César Lozano.

110610SLvsS2.jpg

San Luis no se desesperó, y a los 57’ consiguió el empate a uno con un verdadero golazo, los Guerreros cometieron una falta afuera de su área, el árbitro marcó y Diego de la Torre cobró, colgando la de gajos en el ángulo superior derecho de la cabaña defendida por Oswaldo Sánchez.

La tribu de Coahuila volvió a llegar con peligro a los 61’, José María Cárdenas recibió la esférica adentro del área potosina, se intentó quitar a un rival y no pudo, pero alcanzó a sacar zurdazo que el guardameta local desvió a tiro de esquina.

San Luis y Santos seguían llegando a la portería rival, pero no con mucha claridad, ninguno de los dos arriesgaba de más, no se querían ver sorprendidos.

Amaury Ponce dejó escapar el triunfo a los 85’, al rematar con la testa un servicio enviado desde el costado izquierdo que se fue por encima del travesaño del marco del arquero lagunero.

Ya no pasó nada, San Luis y Santos se llevaron un punto para su causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.