sábado, 6 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Estudiantes - Toluca / Jornada 16 / Nov 06

110510EvsT2.jpg
Estudiantes Venció a Toluca

05/11/2010 | 22:11 hrs.
Viernes 5 de noviembre de 2010


Estudiantes 4-2 Toluca
Estadio: 3 de marzo
20:10 hrs.
Árbitro Central: Mauricio Rafael Morales Ovalle

En un cotejo que resultó con dos mitades completamente diferentes, los Estudiantes de la UAG derrotaron por cuatro tantos a dos a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Tres de Marzo, en compromiso que marcó el inicio de la jornada 16 del Torneo de Apertura 2010 de la primera División Profesional.

Las anotaciones de los locales fueron obra de Mauro Cejas a los 51’, 63’ y 85’; el debutante Daniel Cisneros marcó el otro a los 81’. Por Toluca se hizo presente Néstor Calderón a los 48’ y el segundo fue un autogol de Gustavo Cabral.


Con la victoria, Estudiantes es último del Grupo Uno con 15 unidades, mientras que, Toluca es tercero del Segundo Sector con 21 puntos obtenidos.

El conjunto tapatío jugará la próxima y última jornada del Apertura 2010 en Torreón, al visitar a Santos el próximo sábado. Los del Estado de México por su parte, cerrarán en casa el Torneo, al recibir a los Potros de Hierro del Atlante.

El Partido

Estudiantes inició el duelo jugando en cancha de los Diablos, en los primeros minutos se acomodaban mejor que su rival, que poco a poco inclinaban la balanza con el correr de la primera mitad.

Ambas escuadras realizaban disparos de media y larga distancia pero ninguno de los dos lograban llegar con claridad al marco rival. La lucha en medio campo era intensa.

La más clara de la primera mitad fue para los Estudiantes a los 42’, Rubens Sambueza entró por el costado izquierdo del área toluqueña para sacar diagonal retrasada para Fredy Bareiro; Diego Novaretti rechazó y la de gajos le cayó de nuevo al 14 local, que prendió derechazo y Edgar Dueñas despejó en la línea de gol.

110510EvsT.jpg

Con el marcador igualado sin goles se irían al descanso del medio tiempo.

Apenas había comenzado el complemento y Néstor Calderón anotó el primer tanto rojo a los 48’, Edgar Dueñas mandó servicio al área de Estudiantes desde la banda derecha, que el 7 mexiquense prendió de derecha y la metió en el ángulo inferior izquierdo de la portería de Martínez.

Estudiantes consiguió inmediatamente el empate, a los 51’, Rubens Sambueza le puso un servicio filtrado y de tres dedos a Mauro Cejas que se encontraba en del área, el 10 argentino la bajó, y ante la salida de Talavera, solamente la tocó suave y colocado hacia el fondo de la cabaña visitante.

Dos minutos después, a los 53’, un autogol de Gustavo Cabral puso de nuevo adelante en el marcador a los actuales campeones, Juan Cuevas recibió un balón a profundidad por la banda derecha, se enfiló al área local y se la tocó a Calderón, que prendió derechazo flojo que el defensor argentino en su afán de despejar la terminó enviando al fondo de su propia portería.

Los zapopanos consiguieron la igualada a dos goles a los 63’, Fredy Bareiro recibió pase filtrado por el costado izquierdo del área escarlata, levantó la cara y mandó servicio al otro lado, por donde entraba Mauro Cejas, que nada más tuvo que empujar la esférica al fondo de la portería de Alfredo Talavera.

110510EvsT1.jpg

El mismo arquero visitante evitó el tercer gol en contra a los 67’, Alberto Ramírez llegó a los límites del área roja, se acomodó y prendió fogonazo que buscaba el ángulo superior derecho y que Alfredo Talavera con una gran estirada desvió a tiro de esquina.

Christian Martínez evitó la caída de su marco a los 73’, Toluca cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo, Diego Novaretti remató con la testa y el guardameta desvió con una gran estirada a otro tiro de esquina.

Daniel Cisneros, joven que había entrado a los 78 minutos, puso el tres por dos a los 81’, Rubens Sambueza se la tocó en los linderos del área al 100 zapopano y el muchacho que debutaba el día de hoy, prendió zapatazo de zurda que entró en el ángulo superior derecho de la cabaña defendida por Alfredo Talavera.

Mauro Cejas consiguió su tercer tanto y el cuarto para Estudiantes a los 85’, recibió un pase filtrado, entró al área visitante, y ante la salida de Talavera, se la tocó por su costado izquierdo, mandando la de gajos al fondo de la portería choricera.

El marcador ya no se movió, Estudiantes consiguió tres puntos que los saca de la última posición de la Tabla General

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.