domingo, 7 de noviembre de 2010

Fútbol / México / América - Atlante / Jornada 16 / Nov 07

América Está Dentro de la Liguilla
06/11/2010 | 23:09 hrs.
Sábado 6 de noviembre de 2010
Atlante 0-1 América
Estadio: Andrés Quintana Roo
21:00 hrs.
Árbitro Central: Paul Enrique Delgadillo Haro

América le ganó un gol por cero a los Potros de Hierro del Atlante, con este resultado las Águilas están dentro de la Liguilla del fútbol mexicano. Con gol de Vicente Matías Vuoso al minuto 65, el conjunto azulcrema logró el cometido.

Atlante se quedó con los mismos 15 puntos que tenía en el Grupo 3; mientras que el América llegó a 27 unidades en el segundo sector, colocándose en el primer lugar del grupo.

La escuadra azulgrana jugará la próxima y última jornada del Apertura 2010 en el Estado de México, cuando se enfrenten a los Diablos Rojos del Toluca. Las Águilas por su parte, lo harán en el Azteca cuando reciban a los Pumas de la UNAM.


110610AvsA.jpg


El Partido

Con invitadas de lujo se jugó el duelo entre Atlante y América. La Selección Nacional Femenil, que el día de ayer calificó al Mundial de Alemania 2011, derrotando a Estados Unidos dos goles por uno, estuvo presente en el inmueble del Andrés Quintana Roo.

La situación era distinta para ambas escuadras. Atlante debía luchar por sumar y así alejarse cada vez más del riesgo del descenso. Por su parte, América tenía que ganar para no poner en juego su calificación a la Liguilla.

Atlante fue el primero en llegar. Al minuto 3, fue Jerónimo Amione quien quiso abrir el marcador en el Andrés Quintana Roo, cuando por la banda izquierda sacó un centro que resultó más disparo a puerta; no obstante, Guillermo Ochoa se quedó con el esférico sin problemas.

La escuadra azulcrema se notaba más cómoda en el campo, y con buenas aproximaciones empezó a dominar el juego. La primera oportunidad llegó al 11’, cuando luego de un tiro de esquina, Daniel Márquez de cabeza, la quiso intentar, pero Moisés Muñoz atento, se quedó con el balón.

Tres minutos más tarde, al 14’, fue el turno de Vicente Matías Vuoso, quien desde la pradera izquierda, metió un disparo potente que el cancerbero azulgrana logró atajar.


110610AvsA1.jpg


El juego se centró en la media cancha, América era claro dominador, pero las acciones de peligro no se hacían presentes.

Al minuto 37, fueron los Potros, de la mano de Christian Bermúdez, quienes pudieron llegar de nueva cuenta; sin embargo, con una mano Ochoa le quitó la redonda.

La última acción de peligro, fue de los locales, cuando Fernando Navarro por la derecha se fue con el esférico hasta sacar un tiro cruzado que le salió desviado. Atlante perdió una gran oportunidad.

Sin más opciones, Potros y Águilas se marcharon al descanso.

Se reanudó el juego y parecía que Atlante no quería seguir siendo dominado por un cuadro que tampoco llegó mucho en la primera mitad.

Así fue, los de Cancún salieron con fuerza y con ganas de hacerse del partido, los de Lalo Bacas fueron poco a poco mejorando en su actuación. Sin embargo, las oportunidades de abrir el marcador no llegaban para ninguna de las dos escuadras.

Antes de hacer llamadas de atención, llegó el gol; fue del América cuando parecía que las cosas se le acomodaban al Atlante. Vicente Matías Vuoso fue el autor del gol que se desprendió de un error del defensa azulgrana Eder Mármol, al minuto 65.


110610AvsA2.jpg


A pesar de que en ocasiones parecía que las escuadras podrían generar opciones de gol, no se concretaban. Ni Atlante ni América lograban jugadas contundentes, aunque sí se dejaron ver buenas individualidades.

Al 90+3’, el colegiado marcó la pena máxima en contra del Atlante. Pavel Pardo fue quien lo cobró, lo metió pero se repitió; en el segundo tiro, Moisés Muñoz desvió el esférico.

Con esta última acción terminó el partido. América pudo mantener el resultado ante el Atlante, consiguiendo su pase a la Fase Final del Torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.