domingo, 21 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Águilas - San Luis / Liguilla Cuartos de Final / Nov 20

América, Segundo Semifinalista
20/11/2010 | 21:04 hrs.
Sábado 20 de noviembre de 2010

América 4-1 San Luis
Estadio: Azteca
19:00 hrs.
Árbitro Central: Francisco Chacón Gutiérrez

Las Águilas del América derrotaron cuatro goles por uno a los Gladiadores del San Luis, en lo que fue el partido de Vuelta de los Cuartos de Final. Con este resultado, el conjunto de Coapa obtuvo su pase a las Semifinales.

América abrió el marcador al minuto 14 con gol de Vicente Sánchez; al 22’, llegó el segundo con autogol de Aníbal Matellán; Enrique Esqueda firmó el tercero al 44’, con este resultado se marcharon al descanso. Ya en la parte complementaria, el gol de San Luis llegó al minuto 52, obra de Diego de la Torre; el último gol del juego fue para el América y lo anotó Vicente Matías Vuoso al  80’.
Ahora, las Águilas esperan rival para disputar la antesala de la Gran Final del fútbol mexicano.
América-3.jpg
El Partido
Arrancó el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final entre las Águilas del América y los Gladiadores del San Luis. Los primeros 90 minutos no vieron el gol, por lo que las ganas de anotar eran evidentes por parte de ambos cuadros desde los primeros minutos. América con un empate avanzaba a las Semifinales; mientras que San Luis tenía que ser superior a los de Coapa.
Y fueron precisamente los del Nido de Coapa quienes a los 10 minutos de juego tuvieron la primera jugada más clara de peligro.  Daniel Márquez la quiso intentar sacando un disparo directo a puerta; no obstante, el arquero potosina, César Lozano, alcanzó a desviar el esférico provocando un tiro de esquina a favor de las Águilas. El América se hacía presente en el Azteca.
Fueron cuatro minutos más tarde, al 14’, cuando finalmente se concretó el esfuerzo de los locales. América abrió el marcador con gol de Vicente Sánchez, luego de un gran centro de Óscar Rojas que se desprendió de una triangulación con Vicente Matías Vuoso. El uruguayo, sólo frente al marco, empujó el esférico.
San Luis no le facilitaba del todo el trabajo al América, pero sí se percibía superior el juego de los de casa. Con pocas oportunidades para los de San Luis se manejó el juego en los minutos siguientes.
Al 22’, llegó el segundo gol americanista. Luego de una serie de fintas de Ángel Reyna casi pegado a la línea de fondo, sacó un centro que conectó Anibal Matellán para marcar en su propia puerta; Gracias a esta desafortunada acción del argentino, los de Coapa se imponían dos goles por cero.
Después de la segunda anotación local, el juego fue controlado por los de amarillo, el balón no iba más allá de media cancha. América defendía bien su resultado.
América-1.jpg
Fue al 34’, cuando Michael Arroyo por la izquierda, sacó un disparo con la zurda que se fue por encima de la cabaña custodiada por Guillermo Ochoa. San Luis quería volver al juego luego de algunos minutos en los que no pudo llegar al área rival.
Al 40’, América dejó ir el tercero. Luego de un centro por derecha de Ángel Reyna, Vicente Sánchez solo, a un metro de la línea de meta, no pudo marcar el tres por cero, mandando la bola arriba del travesaño.
Pero un minuto antes de marcharse al descanso llegó un gol más a favor del América. Enrique Esqueda de Tiro Libre directo, cobró de forma espléndida, colocando el esférico en el ángulo superior derecho el marco potosino.
Con este tres por cero a favor de las Águilas, llegó el Medio Tiempo para América y San Luis.
Comenzó la parte complementaria en la cancha del Estadio Azteca. San Luis iba tres goles por debajo en el marcador que bien reflejaba lo que ocurrió en los primeros 45 minutos.
Los Gladiadores querían enmendar la actuación del primer tiempo, por lo que desde los dos primeros minutos, dieron el primer susto cuando Sergio Ponce desbordó por la derecha para sacar un disparo que se fue desviado. San Luis quería reaccionar.
Y lo hizo al 52’. Diego de la Torre marcó el primero para los visitantes, luego de mandar un derechazo desde el carril izquierdo; el esférico pasó rozando el primer palo de Ochoa.
Víctor Lojero, recién ingresado al campo, quiso hacer el segundo al minuto 58, cuando dentro del área se dio la media vuelta para tirar a puerta; sin embargo, se fue desviado. La presión sobre las Águilas llegó en esta segunda mitad.
América-2.jpg
América pudo llegar al 66’. En un mano a mano entre Vicente Matías Vuoso y el cancerbero Lozano, por la izquierda el americanista tiró a puerta pero alcanzó a desviar el arquero; el balón finalmente fue despejado por la zaga potosina.
Al 72’, Daniel Montenegro sacó un disparo potente desde fuera del área que detuvo sin problemas el arquero Gladiador. América estaba llegando de nuevo, pero no podía concretar, las oportunidades se le iban a los de Coapa.
Seis minutos más tarde, Enrique Esqueda y Vicente Matías Vuoso dejaron ir una oportunidad muy clara de gol, pero no se entendieron y ninguno de los dos pudo marcar el cuarto. Sin embargo, un par de minutos más tarde, el argentino le puso remedio al error y logró el cuarto gol azulcrema.
Daniel Montenegro le puso un pase filtrado a Enrique Esqueda quien tiró a puerta, el arquero alcanzó a desviar el disparo rebotándole el esférico a Vuoso, quien desde la izquierda llegó para rematar al fondo de las redes al 80’.
Ya no hubo tiempo para más, América se llevó el resultado y con goleada ante el San Luis lograron su pase a las Semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.