viernes, 26 de noviembre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Nov 26

(Publicado en el Diario La Verdad del Sureste)

¡AGUAS CON LOS CHUCHOS!


Jesús Ortega
A ver, para todo aquel que se diga demócrata (no de oropel o de ocasión) sino ciudadano comprometido con  su entorno, que aspira legítimamente a que las cosas en nuestro Tabasco se hagan diferente, le pregunto, ¿Sabe usted la diferencia entre lo que la ciencia política describe como Izquierda y como Derecha? 

    Brevemente, como en la escuelita, le explico que la izquierda política se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritaria la consecución de la igualdad social, sobre la libertad individual y sobre el mantenimiento del orden social. En función del equilibrio que se dé entre estos tres factores, la izquierda política tendrá a su vez multitud de ramas ideológicas. La izquierda, se supone, busca potenciar valores colectivos (sociales), en oposición a valoraciones netamente individuales (privados) como la derecha. 

    Por otra parte, la derecha política es un concepto que  refiere posiciones conservadoras, liberales, religiosas o bien simplemente opuestas a la izquierda política. Engloba por tanto a corrientes ideológicas muy diversas cuya separación puede ser tajante, dependiendo de que consideren prioritaria la defensa de la libertad individual (liberalismo) o de que ante todo busquen el mantenimiento del orden social establecido (tradicionalismo, conservadurismo).

    En oposición a la izquierda política, enfatiza el libre mercado por encima del igualitarismo y busca potenciar valores y derechos individuales, frente a posiciones colectivistas o estatistas. Hasta aquí el breviario.

    Espero lector que haya servido este texto a modo de introducción para entender lo que sigue:

    A nivel nacional sabemos que los “Chuchos”, corriente ideológica al interior del PRD que también se conoce como Nueva Izquierda se caracteriza por sus filias con el priismo y con el panismo que no son sino precisamente y en términos ideológicos totalmente contrarios a lo que en teoría debería representar un partido de izquierda como el del sol azteca.

    Por eso desde ahora llamo su atención para combatir desde su ámbito a estas fuerzas oscurantistas que históricamente le han hecho daño al país y han tratado de frenar sus esfuerzos liberales y democráticos. 

    Nomás acuérdense de Mejía y Miramón que quisieron entronizar a Maximiliano de Habsburgo por encima del gobierno del Benemérito de las Américas; Nomás acuérdense de Huerta asesino de Madero y Pino Suárez. Hoy los Ortegas y Zambranos quieren acabar con Andrés Manuel López Obrador y eso nomás no se los vamos a permitir.

    Y aquí en Tabasco ya caminan los traidores, los chuchistas que se ofrecen generosos como candidatos a lo que sea, “a la gubernatura al 2012” sugieren. Dicen que son íntimos amigos de AMLO y como son unos cínicos contumaces alardean incluso de que ya tienen prometida la candidatura.

    Hoy por la mañana escuchara usted a la cabeza de playa, a la avanzada chuchista que dice ser fiel a la izquierda, que presume nexos con el de Macuspana pero que en reuniones con militantes de la chontalpa insulta lo mismo al senador Arturo Núñez que a los hermanos López Hernández.

    Los Chuchos y sus candidatos, ellos sí son una amenaza para México y en este caso particular para Tabasco porque lo único que los mueve es la ambición de poder y de dinero. Se dicen puros y buenos cuando a todos nos consta la calaña de la estirpe de donde provienen.

    Nadie que haya hecho fortuna del chantaje y de la corrupción es digno de ser representante del estado, mucho menos cuando incluso ha intentado violar los estatutos del partido que generoso lo ha recogido creyendo en su conversión pero cuya militancia ya se ha dado cuenta de su mal proceder.

    Los chuchos pues ya tienen candidato por dedazo y aunque este se diga andresmanuelista miente y debe ser acotado de tajo por aquellos verdaderos líderes que han construido este partido con sangre, sudor y lagrimas. No se dejen engañar.

    1ª. PD.  Para el maratón que organiza La Victoria han mandado traer un keniano albino que dice que ni el etíope Abebe Bikila en sus mejores tiempos lo alcanzaría en motoneta.

¡Ah cabrón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.