miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Nov 24

(Publicado en el Diario La Verdad del Sureste)

PERDONAME SEÑOR


José Carlos Ocaña y Humberto Mayans, en amena charla (Foto: Tomas Rivas)
Humberto Mayans Canabal se ríe y se carcajea de todo aquel que se hace bolas ante su adelantada candidatura. Por las noches al revisar los reportes que le transmiten sus orejas se desternilla hasta perder el aliento cuando se entera de lo que sus contrincantes dicen y hacen con tal de darle un golpe bajo.

    Y cuando está de humor y le apetece degustar una botellita de Chianti, le habla a su espejo (es que detesta parlar con pendejos y a su juicio el único digno de escucharlo es el mismo), y reflexiona sereno de esta forma:

    “Estos cabrones creen que pueden chingarme enredando a mi compadre que ciertamente es muy pendejo pero que no toma decisiones de este calibre sin la pertinente participación de mi “hermano” Nacho Cobo”. Y sigue:

    “Si estos lerdos supieran hacer cuentas ya habrían notado que soy yo y no ellos, el más grande afecto del brazo derecho del hombre más rico de México”. Entonces Mingo respira y en voz alta como para que lo escuchen repite: “¿Será que cuento con el aval de la fortuna de Nacho para triunfar en la contienda, será que se pueda?”, suspira y toma un sorbo.

    Y antes de retirarse de sus azules oficinas, enciende su aparato estereofónico para escuchar a solas una melodía que considera un placer culposo por ser entonada por el ídolo de Matamoros, Rigo Tovar; sube el volumen, limpia su garganta para cantar así:
(Si se la sabe repítala)

Perdona Triple G por ser tan guapo,
Simplemente es un regalo celestial,
Que quieres los votantes me persiguen,
Me han convertido en su objeto electoral.

Perdóname Chubby por ser tan guapo,
Inexplicable lo que tengo que sufrir
Los poderosos me seducen, me enamoran,
Yo simplemente me tengo que dejar.

Si supieran por ahí
Lo que tengo que sufrir con tanto chayotero
De mí se quieren colgar
Y que quieren disfrutar de mis placeres.

Perdónenme, perdónenme los dos
Perdónenme, perdónenme los dos
Perdónenme, perdónenme los dos.

1ª. PD. Aunque tarde, vaya mi más sentido pésame a la familia del compañero Oscar Canché, pieza importante en la lucha democrática. Va a hacer falta.

    2ª. PD. Para los amantes y promotores de la Derecha en la entidad, nomás anoten: ya se asesinó a un ex candidato a gobernador; asimismo ahora a un ex gobernador; que sigue?

    3ª. PD. Humberto Mayans no es Granier. Granier es Humberto Mayans, que no es lo mismo, es peor.

    4ª. PD. Luis Felipe no va a ser. El Chubby Ocaña puede no ser, y si Mingo pasa, ¿Qué vamos a hacer? 

    5ª. PD. Así como Carlos Salinas es el hombre más rico del mundo a través de su prestanombres Carlos Slim; asimismo Luis Echeverría Álvarez es uno de los hombres más prósperos de este país a través de David Gustavo Gutiérrez Ruíz quien también fue y sigue siendo su prestanombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.