martes, 23 de noviembre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Nov 23

(Publicado en el Diario La Verdad del Sureste)

PAR DE FARSANTES


Humberto Mayans Canabal (Foto: Joel Arias).
¡Habrase visto tanto descaro y desfachatez! Pues nada que resulta que Mingo Mayans, cuan Tartufo, le doraba la píldora ayer al medio día al Chubby Ocaña en pleno centro de la ciudad ante la mirada incrédula de los parroquianos que acostumbran acudir a conocido café y ante el beneplácito de los fotógrafos de la  multicitada prensa perruna y servil que capturaba con sus lentes dicho evento.

    Singular aparador encontró la Divina Garza gubernamental para lucirse con el ahijado del senil arrugadito y escenificar otro episodio de la charada que antecede a su entronización en la candidatura del PRI al 2012. 

    Y tan mal medida estuvo su maquiavélica pero forzada aparición que en lugar de acallar las voces que sugieren una guerra intestina entre Culito, el Triple G (Guapo Gansito Gaham) y “el buen chavo que está en proceso de aprendizaje”, según Lorena Beaurregard, que todo mundo notó la pantomima.

    Porque, como dicen los abogados, a confesión de partes relevo de pruebas.

    Porque explicación no pedida acusación manifiesta.
    Porque dime de qué presumes y te diré de qué careces.

    Por último me aseguran quienes los escucharon, que Mingo le insistía al ñoño protegido algo parecido a esa famosa canción de Pedrito Infante quien le alegaba al Gallo Giro su inocencia.

    Algo más o menos así:
  
Si te vienen a contar
Que soy candidato del PRI
Mándalos a TVT
A que me apoyen a mí
  
Yo te aseguro que yo no fui
Son puros cuentos de Chucho Alí
Tú le tienes que creer al PRI
Yo te lo juro que yo no fui
Si te vienen a contar
Que solo te grillo a ti
Mándalos a la VT
Para todo desmentir
  
Yo te aseguro que yo no fui
Son puros cuentos de Chucho Alí
Tú le tienes que creer al PRI
Yo te lo juro que yo no fui
  
Si te vienen a contar
Que Lorena habla por mí
Manda todos a volar
Ella te quiere destituir
  
Todos me dicen por ahí
Que te pareces a Porky
Si a ti te dicen que te jodí
Tú me tienes que creer a mí

Ay mamá que yo no fui
Mira gordito que yo no fui
A ti te gusta el pirulí
Mira chaparro que yo no fui

No, no, yo no fui….Tan, tan.

    1ª. PD. Otro fútil argumento del secretagrio ante su inexperto interlocutor es que la madriza de Lorena B. al Chelo Bicentenario y a su granierete así como al chiapita Adrián Hernández fueron meras ocurrencias de su cabecita loca, que él nunca dio tal orden.

    Y para fundamentar sus dichos pide se recuerde como en el pasado la señora de Perrón se peleó con Manuel Gurria, con Madrazo, con Andrade y ahora con Granier pese a que ellos la sacaron del anonimato, le mataron el hambre y hasta diputada la hicieron. Que es una esquizofrénica sin .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.