lunes, 22 de noviembre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Oct 22

(Publicado en el Diario La Verdad del Sureste)

TANTEANDO TERRENO

Lorena Beaurregard (Foto:Tomas Rivas)
Que no le digan que no le cuenten y mucho menos que se la mienten, que lo que sucede con estas inauditas apariciones de la señora Berrón en Radio Vaticano no responde sino a una estudiada estrategia elaborada por los asesores de Mingo Mayans, hibrido candidato del PRI a la gubernatura en 2012.

    Lorena tiene fuero, dinero y tiempo para operar como punta de lanza y “tantearle el agua a los camotes tricolores” que dócilmente observan a prudente distancia como su diputada por órdenes superiores madrea a su chiapita dirigente de papel ante la complacencia del Obispo chiquito.

    La suerte está echada como decía el Chino Mayor y todo es cosa de que al paso del año entrante el negraxo Aquiles deje la SCT y supla al domestico de Alí para que Culito Mayans migre hacia la antesala de la campaña en la que como principal discurso pedirá se reconozca lo bueno que se ha hecho en estos cuatro años de Gobierno Chelista (¿cuál diría yo?) y sin embargo urgirá a un cambio radical para rescatar al estado.
    ¡A ver quien carajos les cree!

    1ª. PD. Pocos creerían que Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, al término de una reunión multitudinaria celebrada la semana pasada con la militancia y en el marco de una gira nacional de trabajo se fue a cenar un caldito de pavo con un par de amigos al Buen Taquito.

Esa actitud refleja sencillez y apego a su tierra y tradiciones.        

El principal líder de la izquierda mexicana sin todo un aparato de seguridad detrás suyo; sin celebrar reuniones misteriosas para tirar línea como se hace en el PRI; y algo  fundamental, rodeado en los momentos de mayor intimidad solo de la gente precisa.

    2ª. PD. Conocido ex diputado local ahora aspirante a lo que sea, insiste en reunirse con la militancia del PRD para echarle tierra a conocido senador del que dice que jamás gobernará Tabasco.
    El por su parte ofrece el regreso del “Flower Power” y que a la comunidad gay se le tome más en cuenta en las decisiones estatales.

    El sábado por ejemplo, hizo pre campaña entre los asistentes del concierto de Camila con quienes se tomo mil fotos, “tuiteo” y lloró emocionado.

¡Loca!

    3ª. PD. Rechazo total y absolutamente que Roger “el bolivariano” se haga pasar por gente de izquierda, se disfrace de amarillo para sus marchas y busque el patrocinio moral del sol azteca para sus actividades que van encaminadas a negociar una futura diputación local con el Robolucionario Institucional.

    4ª. PD. Pregunta para avezados: ¿Qué principal promotor desde hace más de un año de la figura de candidato de alianza para la izquierda en 2012 es el principal afectado por la determinación del Consejo Político estatal del PRD de hace unas semanas?

    5ª. PD. Celebro la visión del edil de Jalapa Luis Deyá quien para celebrar los cien años del inicio de la Revolución Mexicana contó con la participación en una conferencia magistral del maestro, mi amigo, Laureano Naranjo, profundo estudioso de nuestra historia y excelente narrador.

    6ª. PD. Son tiempos de fenómenos naturales, por ejemplo, en reciente maratón acaba de participar un muchacho al que en su ámbito conocen como “el etíope blanco” porque corre sin zapatos y como si lo correteara el dirigente de su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.