viernes, 19 de noviembre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Nov 19

(Publicado en el Diario La Verdad del Sureste)

AMLO SE IMPONE


Andrés Manuel López Obrador y el dirigente estatal del PRD en Tabasco, Javier May Rodríguez.
Por encima de rumores, chismes y la mala fe de algunos, lo que priva en el PRD es la unidad y el enorme deseo de sumar adeptos a la causa de Andrés Manuel López Obrador. Así quedó constatado durante el evento que presidió ayer y al que acudieron miles a quienes inyecto ánimo y esperanza para lo que viene. En el marco de la reunión de evaluación de los Comités Distritales del Gobierno Legítimo, el Presidente de México acusó ante cuatro mil asistentes provenientes de todas las regiones al gobernador Andrés Granier de ser un “reverendo ratero” culpable de las inundaciones que sufre la entidad porque su ambición, dijo, solo lo lleva  a hacer negocios en lugar de dar respuestas a la gente. 

    Me venían diciendo camino a acá, narró a la asistencia, que el empresario favorito de todos los gobiernos, este señor Santandreu, desde mucho antes de las inundaciones embodegó miles de costales porque ya sabía lo que venía; en lugar de eso, los del Gobierno debieron haber comprado hace tiempo con el dinero del pueblo dragas para desazolvar los ríos pero el cerebro no les da para tanto, no tienen talento, ironizó.

    En un clima de cordialidad al cual acudió la plana mayor de entre quienes destacan los hermanos Adán y Rosalinda  López Hernández quienes se llevaron el aplausómetro, Gerardo Gaudiano, Juan Manuel Focil, Raúl Ojeda, Fernando Mayans de entre otros muchos, la militancia refrendó su voluntad democrática y compromiso con quien es su máximo líder. Al final, la promesa de regresar en marzo del 2011 para continuar con su pase de revista a sus seguidores quienes en Tabasco le han dado la mayor votación de su historia. Este acto en donde se ponderaron los avances de la estructura pejista es solo una probadita de lo que es capaz de alcanzar con organización y muchísimo trabajo.

    1ª. PD. Con todo, estoy de acuerdo con aquellas voces que sugirieron durante el cónclave de Sandino que al sol azteca le hace falta una buena dosis de piperawitt, por aquello de las lombrices.

    2ª. PD. Y sin embargo, recordad: “Los carniceros de hoy serán las reses de mañana”.

    3ª. PD. ¿Qué conocida operadora de cierto pre candidato está en negociaciones para presidir la Unión estatal de la Masa y la Tortilla?

    4ª. PD. El coordinador de los diputados del PRD Juan José Martínez voto en contra de la permanencia de Francisco Rullán al frente del Órgano Superior de Fiscalización y pidió esta misma semana la comparecencia de los secretarios de estado para la glosa del cuarto informe de labores de Andrés Granier.

    5ª. PD. Fidel Herrera, anuncia que buscará ir al Senado después de gobernar Veracruz; Humberto Moreira de Coahuila ocupará las oficinas del PRI en Insurgentes norte, ¿Y Granier? Sin futuro político.

    6ª. PD. Que Fernando Valenzuela Pernas compró un “chaleco” para alcanzar la presidencia municipal de Cárdenas. No hay que olvidar que este individuo ya “chaqueteo” a su tutor inicial, luego traicionó a Humberto Mayans y ahora opera para Luis Felipe Graham.

    7ª. PD. Si a usted le interesa que el coordinador de la zona luz le atienda, podrá encontrarlo los martes de 9 a 12 en un local café donde acostumbra despachar, luego claro, de atender a Don Víctor Alí a quien le enciende el cigarro y sirve café religiosamente.

    8ª. PD. Lorena Beaurregard dice que a ella le vale madre Granier a quien considera muerto políticamente ya que le restan dos años de cobrar en el Congreso desde donde sirve a su patrón Humberto Mayans con fuero y toda la cosa y donde además espera recibir la estafeta para el 2011.

    9ª. PD. ¿Qué tanto jaloneaba Juan Cáceres a Humberto Mayans el día de entrega del informe?, ¿Será que solo así puede comunicarse con aquel?

    10ª. PD. ¿Cuál es el postre que los chefs conocedores de la Haute Cuisine recomiendan para después de un buen pedazo de salmón? El gansito.

    11ª. PD. ¿En verdad en Tabasco no hay nadie mejor que Rullán para maquillar cuentas de los tres poderes y de los ayuntamientos?, ¿Tan jodidos estamos?  

    12ª. PD. Los compinches de Granier son yucatecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.