miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Nov 17

(Publicado en el Diario La Verdad del Sureste)
UNIDAD SOBRE TODO


Durante la pasada visita de Dolores Padierna, comisionada nacional del PRD y presidente de Izquierda Democrática Nacional, en su recorrido por siete municipios de la Chontalpa, Centro  y Ríos (Centla, Comalcalco, Paraíso, Cárdenas, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Centro), el clamor generalizado de la militancia fue el respaldo a la causa de Andrés Manuel López Obrador, el rechazo a posibles alianzas con la Derecha así como la urgencia de mantener la unidad para alcanzar objetivos.

    “Por eso presionamos para impedir que Los Chuchos se salgan con la suya además de que Nueva Izquierda está a la baja ya que se ha dividido en cuatro grupos al menos y eso nos ha consolidado; hoy tenemos 143 consejeros y seguimos cabildeando con los grupos para lograr mayoría en el Congreso Nacional, “por eso les informo que hemos llegado a un acuerdo para que se reponga el procedimiento y retomemos la re afiliación a la brevedad”, comentó la también Comisionada Política en sus diversas alocuciones ante la militancia ávida de información.

Acerca del ámbito nacional Padierna dijo que es un secreto a voces que entre Calderón y Los Chuchos   existe un proyecto conjunto para impulsar a Juan Ramón de la Fuente como presunto candidato ciudadano de corte izquierdista para así hacer a un lado a López Obrador y Ebrard, “como ellos no tienen candidato porque en el PAN todo están muy chiquitos, quieren imponer candidato aquí para darle batalla al PRI”, subrayó.

    Y como característica singular ponderó que en las reuniones celebradas, los anfitriones fueron dirigentes que durante la pasada contienda electoral fueron señalados como traidores a la causa, como Alipio Ovando, Jesús Selván, Crisanto Salazar o Salvador Aquino Mena quienes hoy son aglutinados por esta importante corriente que lo mismo les envía trailers con granos básicos para su distribución entre la militancia afectada por las inundaciones, que gestiona proyectos productivos en el DF ante las instancias federales.   

    Por su parte y ampliamente satisfecha, Padierna Luna dijo que regresará a la entidad para el 18 de diciembre, fecha en que los diputados de Tenosique, Julio Manzano Rosas y Claudia Bojorquez realizarán su primer informe de labores. En esta próxima visita se intentará organizarle una gira de trabajo por los municipios de la Sierra, única región de Tabasco que le falta por recorrer.

    1ª. PD. El sexagenario Momingo Mayans, nervioso candidato de la oligarquía está madreando despiadadamente al bodoque de Luis Felipe Graham porque en una de esas se le puede colar y arrebatar la candidatura oficial. El temor no infundado de Humberto se basa en que el Triple G (Guapo, Gansito, Graham) este se ha venido acercando a liderazgos importantes del PRI en el estado mientras que aquel sigue con las “lumbreras” de Griselda García Serra, Ventura Moguel y su primo Bravata que no salen del café y que no son capaces de ganar ni la vocalía en una sociedad de padres de colegio preescolar.

    2ª. PD. Dicen las lenguas cardenenses que el “hermano Nelson” no aguanta un antidoping, que en cuanto a mañas es igualito que al hijo preferido de Doña Lety Piñera, el zonzo al que apodan Oceanica, quien tuvo la osadía de acusar al amigo de la familia (entiéndase Humberto Mayans) de ser el responsable de destapar el “salmongate”.

    3ª. PD. Me aseguran que Jorge Leyva, amanuense del sistema, fue quien entrego información comprometedora en contra de Luis Felipe Graham. A ver. Jorge es igual a Fernando, Fernando es igual a…!Ahhh, ya entendí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.