jueves, 11 de noviembre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Nov 11

(Publicado en el Diario La Verdad del Sureste)
MINGO EL HIBRIDO


Humberto Mayans. (Foto: Joel Arias)
Aunque afeminado, mi guaperrimo primate Mingo Mayans es más feroz que una perra en brama por eso provocó el “salmongate” no dudando en partirle su mandarina en gajos al zonzo de Luis Felipe Graham, solapador de corruptos en la Secretaría que jefatura.

La oportuna denuncia acerca de los malos manejos de los recursos de esta vital dependencia, dejo entrever el verdadero rostro del Triple G (Guapo Gansito Graham) quien si bien quizá no ordeno la compra repagada del carísimo pez, al menos es cómplice por proteger a los responsables.   

Y es que en sus sueños de opio el pediatra pretende colarse en el ánimo del Chelo Bicentenario y arrebatarle la candidatura priista al gobierno del estado para el 2012 al secretagrio quien ciertamente sabe de acuerdo a una encuesta reciente que el bigotón va creciendo en el gusto del electorado.

Este fuego amigo pues, como bien lo calificó el sobrino de la Yoya al que apodan el Oceánica es una muestra más y una clara advertencia de parte de Culito Mayans (por apretado y apestoso), de que no permitirá que nadie le haga sombra en su afán por quedarse con la silla del senil arrugadito.

Por otra parte y no menos importante fue el advertir a un galeno aprendiz de político como en forma balbuceante trataba sin lograrlo, justificar los escandalosos gastos no solo de la compra del salmón sino del uso de la telefonía celular que le pagan con los impuestos ciudadanos.

Torpe, mal informado y asustadizo es como se le percibió, y que bueno, porque deja constancia de la madera de la que está hecho. En esas condiciones pues la verdad que a menos de que sea por dedazo, ¿Quién le confiaría su representación si no sabe ni hablar? Para burros ya con mi tío Fayo tenemos suficientes.

1ª. PD. Leo con interés que el famoso Mario Gómez  aconseja a sus compañeros y amigos que salgan del closet dado que a su juicio: «la homosexualidad ya no es ningún tema tabú». 

En Alemania «tenemos un ministro de exteriores (Guido Westerwelle) que es homosexual y el alcalde de Berlín (Klaus Wowereit) es también gay, por lo que los futbolistas profesionales que lo sean deberían confesarlo», defiende el jugador de la selección teutona.

¿¡Pues en quien estaban pensando?

2ª. PD. Jesús González, diputado por el municipio de Jalapa sostiene que estará presente en la sesión oficial de recepción del cuarto informe que será entregado por el secretario de Gobierno. Sus demás compañeros estarán ausentes pero aseguran que pondrán todo su empeño en el momento de la glosa del mismo.

3ª PD. ¿Alguien ha visto a Ebrardisto? Pus no que tan entrón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.