miércoles, 10 de noviembre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Nov 10

(Publicado en el Diario La Verdad del Sureste)
CAYO LA PUERCA



Manuel Andrade. (Foto: Joel Arias)
La gata de Jalapa, íntima amigui, me habló desconsolada porque al leer los titulares de los periódicos la mañana de ayer le dio un vuelco el “cucharon” ya que pensó por unos minutos que su retoño se había quedado sin la figura paterna.

Y es que efectivamente cayó la puerca pero los medios  no se referían a marranuel Andrade, ni a las hermanas Cárdenas Zurita, ni a Pandita Gil, Lorena Beaurregard o Betty Luque. Posteriormente se aclaró que al grasiento ex gobernante no lo habían detenido ni secuestrado, que solo lo habían asaltado a las afueras de un Oxxo por andar de pedo.

Una vez aclarado el misunderstanding, una pasta y dos alcoholes después, la chela se sosegó recordando aquella frase con que el megalómano se burlaba de todos nosotros insistiendo que Tabasco es “el mejor lugar para vivir”. Quizá los bandoleritos que lo atracaron nunca escucharon el spot.

1ª. PD. Y hablando de maleantes, los enemigos de Andrés Granier, que se cuentan por millares, me enviaron un video en donde el protagonista señala la enorme corrupción de este gobierno a cuyo titular los amigos de los ajeno le robaron de su casa del Pedregal hartos centavos que el senil arrugadito misteriosamente nunca denunció ante las autoridades competentes.

La verdad ese ya es cuento viejo así como sus constantes viajes a Las Vegas Nevada con su parentela y compadres, lo que me llamó la atención fue que el denunciante era idéntico al payasito de la tele, al tal Cepillin. 

Ya al observar y leer con cuidado el mensaje me di cuenta que se trataba del antes poderoso Carlos Salomón Cámara, paisano que evidentemente “odea” al químico y que ofrece que continuará señalando a nivel nacional sus estupideces como parte de su “agenda semanal”. 

2ª. PD. Los Ninis de Tabasco no están en las calles sino en el granierete. Son ellos quienes “ni estudian, ni trabajan”, nomás roban.

3ª. PD. A Adalberto Vázquez Gómez, aunque le pagan como administrativo en la Secretaría de Salud, se desempeña principalmente como yerno de Elenita Celorio, comadre de mi tía Terexa y es él quien realmente maneja todo el presupuesto de la dependencia, quien atiende a los proveedores que le manda el ñengo Pineda, dizque secretario de Finanzas y hace los grandes negocios del sexenio. Por eso no lo tocan ni con el pétalo de una pluma de esas “plurales y democráticas” al servicio del régimen.

4ª. PD. Los mañosos priistas siempre se han ufanado al decir que a ellos se les puede acusar de ladrones pero no de pendejos. Bueno, casi a todos. Porque bien recuerdo que el cara de loco de Mier y Terán, secretario de salud en los tiempos de Madracel compraba los manojos de cilantro a mil pesos cada uno.

Asimismo y como parte de esa escuela de rateros en el IEPCT durante los tiempos de Martín Rueda las galletas de animalitos las facturaban al precio de unas Neiman-Marcus, por lo que me permito un simple consejo para los mercenarios del sistema: ¡Mejor compren el salmón en Sams, está más barato!  

5ª. PD. MoGina Trujillo está desconsolada porque su amigui, la amachada Betty “la Fea” Paredes deja la presidencia del ex partidazo para engrosar las filas del Congruexo por ahí de enero o febrero. Ya sin padrino a esos niveles, teme que se le dificulte la negociación con mi sexagenario y bello primate Minguito Mayans.

¡Y tiene razón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.