martes, 9 de noviembre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Nov 09

(Publicado en el Diario La Verdad del Sureste)
NEGRO Y CARIÑOSO


DEL CUARTO INFORME/ Pineda
Me pide el club de fans del Triple G (Guapo, Gansito, Graham) reconozca sus méritos sanitarios (ay mojo baño) ya que pese a sufrir cuatro inundaciones seguidas, los tabasqueños no hemos caído abatidos por causa de alguna epidemia.

Además, sus seguidores piden se contraste su límpida trayectoria política con la tenebrosa carrera de Culito Mayans (por apretado y apestoso), quien pertenece a una generación de puro político fracasado, saltimbanquis que lo mismo se visten de negro amarillo que de tricolor.


Los promotores del negro bigotón lamentan finalmente que dada la posibilidad real de que de última hora le “chispen” la candidatura a mi primate, este ha redoblado esfuerzos para que a través de la prensa perruna y servil se le ataque por asuntos baladíes con la intención de bajarle sus bonos.

¿Lo lograrán?


1ª. PD. Dijo y dijo bien el maese Darwin González Ballina que lamentablemente estos son tiempos en que hay quienes se dicen de Izquierda pero con beneplácito y emoción negocian con la Derecha.  


2ª. PD. Ustedes no tienen porqué creerme, pero sugiero a mi quintilla de lectores considere la denuncia de los padres de familia cuyos vástagos estudian en la Secundaria Técnica número 30, allá en la ranchería Luis Gil Pérez. Le explicó:


Los afectados señalan que la directora del plantel, Ana Marías García Payro es una lagarta que a todo le ve cara de dinero, que lucra con las cuotas y la cooperativa y hasta con los venteros que se ponen a la salida a ofrecer sus productos a la chamacada.


Las instalaciones de este centro de estudios por supuesto en el vil abandono, sin puertas los baños y sin agua corriente, con el portón cayéndose de viejo así como la barda perimetral que los rodea, pero eso sí, cuando de tardeadas se trata, Doña Esa se pinta sola para organizarlos y hacer negocio.


¿Y el nivel educativo? De lo peor. En los dos años anteriores los resultados de la prueba ENLACE han sido vergonzosos, aunque claro está, los mayestros se justifican porque dicen que con los malos tratos de la otrora directora de la técnica nueve, ni ganas dan de trabajar.


De todo esto ya se le informó a la amachada Betty Luque aunque dicen que Anita cojea del mismo pie que la comadre chelista, pues se han cogido cariño de atrás tiempo, razón por la cual goza de impunidad. Pero como le dije en un principio, a mi no me lo crea.


3ª. PD. Mingo Mayans, guaperrimo aunque neurótico funcionario chelista, es capaz de todo con tal de alcanzar la gubernatura. Sus apariciones públicas recientes acompañando a los enemigos de su patrón dan prueba fehaciente de ello. En pocas palabras, cuan Pedro, ya emprendió el camino hacia la negación de aquel que lo hizo quizá el secretario de Gobierno más poderoso del que se tenga memoria. Y aquellos? ¡Felici e contenti!


4ª. PD. Y ya que hablamos de corruptos y heterosexuales flexibles, me pide Cristóbal Alvarez, ángel caído del sistema, le recuerde al gordo de Julio Gutiérrez, todopoderoso secretario del Ayuntamiento de Macuspana que el chivatazo en su contra lo pagará muy caro ya que no tarda y da a conocer detalles de sus shoterias que por la tierra de los tumbapatos realiza  con sus dos principales efebos.    


5ª. PD. Nunca falta el pillo que para esconder su maldad busca pertrecharse en la honorabilidad de las instituciones. Tal es el caso de los “humildes transportistas” que tienen hasta quince pochimoviles a su servicio y que le piden al Napoleón de la Sexagésima (por chaparro y orate no por estratega) que los defienda. Ofrezco mayores datos el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.