miércoles, 24 de noviembre de 2010

E. Zapata: Se fortalece la Universidad Tecnológica del Usumacinta / Nov 24

Manuel Llergo Asmitia
Se fortalece la Universidad Tecnológica del Usumacinta
Jesús Manuel Llergo Asmitia, rector de la Universidad Tecnológica del Usumacinta.
-Cerca de 400 empresas se encuentran vinculadas a la UTU

Publicado en el Diario de la Tarde / Robert E. Rodríguez Domínguez / Corresponsal

Emiliano Zapata, Tab.- Poco más de 369 empresas se encuentran vinculadas a la Universidad Tecnológica del Usumacinta, con la finalidad de articular una relación de cooperación, creando un acuerdo de voluntades para establecer en conjunto el intercambio de actividades con la cual los alumnos se enfrenten a las actividades laborales.

Lo anterior fue dado a conocer por Jesús Manuel Llergo Asmitia, rector de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, quien subrayó que “hoy puedo afirmar que gracias al apoyo recibido por el gobernador Andrés Rafael Granier Melo, la comunidad universitaria, sector productivo, social y sociedad en general, hemos iniciado el camino que consolidará a la UT del Usumacinta como líder en el estado y el país”.

Esta afirmación se basa en elementos tangibles entre los cuales enumeró en base a su importancia y trascendencia tan sólo los siguientes, desde la existencia de esta Universidad, cuatro de los cinco programas educativos del nivel de T.S.U. que oferta la UT del Usumacinta se sometieron a la evaluación diagnóstica por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior CIEES, alcanzando la máxima calificación el nivel 1, logro que nos benefició enormemente ya que gracias a él, nos fue posible ofertar la continuidad de estudios a nuestros egresados a nivel ingeniería y licenciatura, misma que aperturamos en septiembre del 2009 en turno vespertino con las carreras de Ingenierías en Negocios y Gestión Empresarial, Licenciatura en Turismo e Ingeniería en Procesos Biotecnológicos.

Las cuales iniciaron a la par del proyecto educativo basado en Competencias Profesionales, modelo que enfatiza una práctica educativa centrada en el aprendizaje propiciando un desarrollo integral en el estudiante al generar en él, competencias actualizables y promoviendo un aprendizaje continuo a lo largo de sus vidas.

Lo anterior se sustenta en el anexo al Acuerdo de Creación firmado por el Sr. Gobernador del Estado, Químico Andrés Rafael Granier Melo, en el cual se faculta a la Universidad Tecnológica del Usumacinta para ofertar licenciaturas y posgrados, hoy en día de manera innovadora ya se ofertan las licenciaturas y en un futuro próximo seguramente se ofertarán los posgrados.

Este logro, ha sido anhelado por la sociedad de la región desde que inicio operaciones esta casa de estudios, sin duda alguna se dio en el momento oportuno considerando el grado de consolidación alcanzado por los cuerpos académicos, lo que mantendrá la calidad educativa.

Con esto el gobierno del Químico Granier da respuesta a la gente, diversificando y ampliando la oferta educativa a nivel superior para los jóvenes de la Región.

A la fecha Somos una institución que ha egresado 8 generaciones de Técnicos Superiores Universitarios con una sólida formación académica y humanística, compuesta por profesores prestigiados y altamente calificados, estudiantes con gran curiosidad intelectual, egresados exitosos y empleados de excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.