lunes, 29 de noviembre de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Nov 29

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Elementos para prevenir desastres

Esta columna, que no debería hoy aparecer, la exige la circunstancia.

Debería haber salido la segunda parte del tema que empecé el pasado viernes ("Bestial presupuesto para el 2010"). Porque aunque poca política se practica en Tabasco, a veces se hacen esfuerzos tratando de traer al mundo niños que –generalmente -vienen muy atravesados.

El PRI, por ejemplo, trata de demostrarse a sí mismo que está gestando algo. Como la famosa escuela de "cuadros". Recuerdo hace unos años (A principios de los 90), la en ese entonces directora de esta escuela en el PRI nacional, María Esther Sherman Leaño, mandó invitación al articulista de la revista "Vuelta", Guillermo Sheridan, para que asistiera a la clausura de sus cursos.

Sherman Leaño lo invitó -palabras más palabras menos- así: "A través de esta carta, le hago una cordial invitación para que asista a la clausura de cursos de nuestra 'escuela de cuadros'. Así se enterará usted cómo se forjan las nuevas generaciones de políticos". Sheridan, inmediatamente, le respondió: "No tengo ningún interés en conocer nada respecto al PRI, y mucho menos de su escuela de 'cuadros o paralepípedos'". A Sheridan –señor lector señora lectora- le venía punto menos que "guanga" la situación.

Para que vea usted que el buen humor puede surgir incluso cuando hay mal humor. Así con la "escuela de cuadros" criolla.

Si les dieron clases Nicolás Bellizzia, Pancho Herrera, Andrés Madrigal, Juan Molina o José David Ascencio, saldrá un atajo de acémilas y jumentos. Pero allá ellos que les gusta hacerse pendejos…

NOTABENE: En cuestiones más propositivas –eso cree este columnista- la Rectora de la UJAT, Candita V. Gil Jimenez, en evento celebrado para entregar constancias a profesores universitarios en uno de los diplomados que esta casa de la cultura imparte, exhortó a la comunidad del sindicato de profesores, que el próximo martes 30 de noviembre, renovarán su dirigencia, "para que lleven a cabo su proceso, de forma respetuosa y con madurez académica…"52 años de logros (de la UJAT, claro) –dijo la señora Gil Jiménez- no deben verse empañados por la descalificación, antes bien, deberán asumir una actitud sensata y propositiva, que redunde en la buena marcha de nuestra Máxima Casa de estudios". Pues ahí tiene usted una excelente arenga que nos dice que la señora Rectora está en todo… POSDATA: El pasado viernes 26, miembros de la CMIC Tabasco, se reunieron en punto geométrico por todos conocido (Explicarían los exégetas de cierta sociedad discreta), para unirse en torno a la candidatura del ingeniero Ventura Priego Madrigal, actual presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, A.C., quien busca ser el máximo dirigente de esa institución…¿Cuales serían los méritos principales que presenta a sus compañeros constructores el ingeniero Priego Madrigal? Su principal premisa, cree este reportero, sería la Unidad gremial. No es el clásico arribista que llega a ver que agarra, por el contrario, sus empresas son de las que más aportan para enriquecer la planta de empleo en la entidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.