martes, 23 de noviembre de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Nov 23

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Congruencia, tan sólo congruencia

La segunda semana de noviembre, dos acontecimientos fueron piedra de debate (¿?) en Criollolandia: El informe de Andrés R. Granier y quizá las tres intervenciones públicas de la diputada priísta, Lorena Beaurregard en la radio. Del informe poco podemos sacar. Ni los diputados del PRI quisieron entrarle al tema. Por algo será.

Lo que si sacó de la modorra política a los políticos (Kemosébei) fue la zamarreada que les dio la licenciada Lorena. Que conste que aún hoy todavía ni los columnistas a sueldo entienden por qué les pasó ese tractor por encima. Es muy fácil dilucidarlo --en el caso de los columnistas alineados-- perdiéndole el amor a un mes de "chayo".

Como no existe esta motivación, abundaron en "caballadas" cada una tratando de ser la que mejor impresiona al jefe. El asunto es sin embargo la mar de simple:

1.- Lorena juega con el "score", si usamos términos beisboleros. En caso que refiriéramos esto en términos de futbol americano, diríamos que tales columnistas le dieron muchísimas yardas de "colchón" a la licenciada y ésta, con muchas horas de vuelo en la política, les pegó una santa chinga que todavía ni saben que marca de tractor los trituró…

2.- La diputada sólo pidió congruencia entre lo que dice el discurso de Palacio y lo que sucede fuera de Palacio. El discurso --dice la Beaurregard-- habla de diálogo, de unidad, de tolerancia, pero en los hechos sucede todo lo contrario…

3.- La Beaurregard dice también que los miembros del gabinete de Granier, a cuatro años de acompañar a su jefe, siguen sin tener la estatura y peso suficientes para enfrentar los soberbios y tremendos retos que tiene Tabasco. Yo a veces no entiendo a los jefes del ejecutivo, teniendo tantísimo campo para buscar los mejores se van con los peores "perros de campaña"…

4.- Este columnista --por necesidades de sobrevivencia-- viaja por todo el estado muy a menudo. Y a la hora de las charlas de sobremesa, en todo el estado (Los políticos tabasqueños piensan que Tabasco termina en la estatua de Tabscoob y en el Puente de los Monos), mis contertulios dicen que quizá Lorena Beaurregard no está diciendo nada original, pero sí está diciendo por qué en Tabasco un millón 999 mil ciudadanos están encabronados…

5.- Un ejercicio que bien podrían hacer las gentes de Palacio en cada municipio sería una sola pregunta: ¿en qué les hemos fallado? El pueblo sabio, docto y aguantador como es el de Tabasco, estoy seguro, daría una inmediata respuesta…

6.- Esto tendría que hacerlo el Jefe del Ejecutivo de manera personal, aprovechando que aún mantiene en muchos núcleos de la ciudadanía mucha aceptación…

7.- Con respecto a la actuación de los políticos, sólo sigan el consejo de Andrés Manuel López Obrador: "Si hacen política, imprégnenla con una simple palabrita: ÉTICA, y todo se resolverá"…

POSDATA: El Ejército y la Marina vinieron a Jalpa de Méndez, asesinaron y luego --tranquilamente-- se fueron. ¿Quién aquí les pide cuentas?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.