martes, 16 de noviembre de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Nov 16

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

El recalentado del Informe

El pasado domingo, el gobernador del estado, Andrés R. Granier, presentó su Cuarto Informe de Gobierno. Un día después, el Tabasco HOY no apareció en manos de los voceadores por ser "día feriado". Estos días, los genios de la República los consideran ideales para tirarse a la hueva.

Total, no apareció el Tabasco HOY, como le digo y se sintió en el ambiente el chingadazo. No hubo crítica para madurar un ambiente "de informe". Los diarios que se atrevieron a salir ayer lunes, la verdad, estuvieron más planos que una nalga de perro. No trajeron absolutamente nada. Las declaraciones recogidas fueron --en verdad-- insulsas.

Hubo funcionarios, grillos y diputados del medio, que mejor debieron quedarse callados. Un filósofo que en Monterrey hizo su vida, el "Chaparro" Tijerina, llevado a la fama por el ilustre saltillense don Armando Fuentes Aguirre (Catón), decía que un pendejo callado es oro molido. Verá usted:

UNO: Q'esque se va a ir quien no cumpla, dijo el jefe. La respuesta se dio en una una palapa por el rumbo de Plaza San Luis. El secretario de SAOP, Héctor López Peralta, junto a Almita Jiménez (Alma Llanera, para los cuates) se tiraron al suelo carcajeándose.

Y lo mismo hicieron las hermanitas Carrada. Sus cuatro años mamando como debe mamarse del erario, las tienen, en verdad, felices…

DOS: Asistió al informe Roberto Madrazo. Según los comentaristas, su visita envió la señal que en Tabasco estamos todos unidos. Se les olvida a los periodistas que trataron el tema, que ¡Madrazo es precisamente el culpable que Tabasco esté totalmente desunido y desencuadernado! Por favor, no atenten contra la inteligencia del pueblo. Este está muy jodido, pero no es pendejo...

TRES: ¿Por qué no asistió al informe la diputada Georgina Trujillo? Todos aquellos que especularon que no vino porque su madrastra, Beatriz Paredes, no la dejó venir, se equivocan. Recientemente, he charlado, aunque brevemente con ella. Está enfrascada (Ay mojo, chile güero), como parte de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en el acomodo y reacomodo del presupuesto del próximo 2011…

CUATRO: Se escribió en algunos espacios que el gobernador dijo que había que hacer menos política y trabajar mucho más. Francamente, no lo creo. En Tabasco hay que hacer, como dijera Salinas de Gortari alguna vez, política, más política, mucha política. Ésta, cuando se usa, resuelve todas las situaciones. Tabasco está lleno de broncas y pendejadas porque la clase política dejó de tener "clase" y porque dejó de hacer política, valga la redundancia…

CINCO: A la hora que en Palacio dialoguen con la oposición, esa será la primera señal que se está haciendo política. Si se sigue descontando a los adversarios, es la peor señal…

POSDATA: Una amiga entrañable y lectora fiel del DOBLEFILO, doña Gloria Jiménez, viuda de don Belisario Colorado Jr., cumplió 84 años de trajinar en el mundo, el pasado 12 de noviembre. La saludo y la abrazo con todo respeto. Muchos días más de estos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.