miércoles, 3 de noviembre de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Nov 03

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Los flacos que vos engordáis

Ayer martes, mientras usted –tabasqueño (a)- dedicaba sus mejores afanes a chingar al prójimo o hipócritamente rezaba por los parientes muertos de su suegra, la senadora Rosalinda López Hernández presentaba junto con otros compañeros senadores de su partido, el PRD, una iniciativa que pretende zamarrear su adormilada conciencia.

Digo adormilada porque usted la expone diariamente al ataque de todo género de virus, microbios, bacterias y gérmenes patógenos que le resultan de llevar la más desbalanceada dieta a base de pozol, tortilla gruesa y cantidades ilimitadas de manteca de "capón".

En tanto, la senadora Hernández –le decía- presentó a nombre de usted, lector (a), una iniciativa sui generis. Esta pretende, si es aprobada, facultar a las Secretarías de Salud y de Educación Pública, para que procedan y metan en cintura el ya hiperactivo, desproporcionado y amenazante problema de la obesidad colectiva, principalmente en los niños.

Mucho ojo, esta no es una iniciativa más, tiene sus bemoles y –pienso (ya era hora)- que esto traerá consecuencias unas muy buenas y otras muy malas para la educación, o más bien para la reeducación de más de cien millones de connacionales.

Verá usted: 1.- La iniciativa pretende prohibir (no solo limitar) a nuestros niños y jóvenes que ingieran todo alimento chatarra, no solo en la escuela sino incluso en casa…
2.- Aquí empezaría el problema. Nuestros chamacos (los de Tabasco) comen lo que sus padres les dan. ¿Y qué les dan? Lo que buenamente hay. Regularmente nuestro pueblo, no sólo el de Jalapa, es un pueblo "come-panucho"…
3.- En cada esquina, a la mitad de la cuadra, en nuestros mercados, la industria del panucho es la más próspera. Podría usted pensar en una dieta a base de carne pero siendo nuestro pueblo tan pobre (en Tabasco, de dos millones de habitantes 600 mil están en la más espantosa quinta chilla) no le daría para comer esos manjares de ensueño…
4.- Ya veo a Luis Felipe Graham y a Betty Luque exigiéndole a las madres de nuestros cachorros que les den comida balanceada, carnita, sopa de verduras per se. ¡Sí, chucha! Tendría la Secretaría de Betty Luque que ¡reeducar a las madres de familia!...
5.- Aquí empezaría el primer problema, ¿con qué maestros? Para empezar, conozco profesores de educación física cuyos abdómenes están más impresionantes que los de un pulquero del estado de México…
6.- La iniciativa que pretenden los senadores del PRD es excelente en el papel pero hay que bajarla al pueblo raso. ¿Y cómo? Enfrentándose a las trasnacionales de la fritanga, incluidos nuestros tabasqueñísimos "Charricos"…
7.- Es cierto, da grima y coraje ver a jovencitas en edad de merecer con cuerpos de auténtico "Rotoplas".

Su servidor, incluso, arrastra una impresionante "gandinga" de 42 kilos, que sumados a los 70 kilos de su cuerpo normal, le dan una clara idea que la iniciativa perredista, aunque en los hechos es edificante y necesaria, se va a enfrentar a una oposición muy cabrona y perra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.