sábado, 27 de noviembre de 2010

Democracia Virtual: Eugenio Hernández Sasso / Columna / Nov 27

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Incongruencia perredista

Destruir es fácil, cualquiera lo hace hasta inconscientemente, lo difícil es construir. Criticar al gobierno es fácil, lo verdaderamente difícil es gobernar. Acusar a todos de corrupción es fácil, lo difícil es vivir honestamente, sobre todo cuando al hombre se le da poder, o la mujer, como el caso de Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas, a quien se le acusa de desviar al menos mil 500 millones de pesos a través de facturas falsas, manipulación de programas sociales, contratación de deuda sin permiso del Congreso y pago de 102 millones de pesos a artistas.

La oposición al gobierno, representada por el PRD y personificada mayormente en Andrés Manuel López Obrador, se ha caracterizado por infamar a los mandatarios en turno, calificarlos de corruptos que se roban el dinero del erario sin importar las carencias y necesidades del pueblo. Si usted es de aquellos ciudadanos que les gusta informarse bien, se dará cuenta que las prácticas de los perredistas es contraria totalmente a sus dichos.

López Obrador y sus correligionarios (o pandilla, como ellos dicen) nunca ha propuesto algo que aporte al desarrollo de este país, mucho menos al estado. Solamente ha promovido arengas que lejos de unir dividen y abonan al atraso y retroceso de la gente. Hasta el partido en el que milita dividió a causa de sus ambiciones personales.

Pero ¿qué tal cuando les toca a ellos gobernar? AMLO, con sus acciones populistas dejó al D.F. empeñadísimo, impuso sus propias reglas y manipuló a su antojo la ley, según su conveniencia. Hasta hizo una legislación para que no le investigaran algunas obras hasta dentro de diez años.

El escándalo más reciente de un gobernante extraído de las filas del PRD no tiene precedentes. Amalia García es acusada de un extraordinario desvío de recursos y solamente se concreta a decir que es víctima de un linchamiento por el actual gobernador, que fue colaborador de su administración.

Ese mismo argumento fue el que utilizó Alejandro Encinas, exsecreytario de gobierno en el D.F. con AMLO, para defender a Gustavo Ponce, cuando fue sorprendido jugando en el casino Bellagio de Las Vegas con el dinero público: "se sentía perseguido y bajo un proceso de linchamiento público"

Como referencia tenemos también a René Bejarano, cercano a López Obrador, a quien lo sorprendieron con las nanos en los fajos de billetes que presuntamente le dio Carlos Ahumada para la campaña de su jefe.

A nivel local José Ramiro López Obrador defraudó al pueblo de Macuspana con el proyecto viviendístico Siglo XXI, y ya ni hablar de los demás alcaldes que enfrentan serios problemas con sus cuentas públicas, pero que al final de cuentas serán exonerados (al igual que Amalia García) porque se aplica la famosa regla de política mata derecho.

Por el momento el procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, dijo que se detuvo, por orden de un juez, el ex funcionario Jesús Alberto Gaytán Espinosa, por peculado, al quedarse con 40 mil pesos producto de una fianza que depositó un particular ante el Ministerio Público.

Jesús Alberto Gaytán Espinosa, detenido en Zacatecas por peculado, fue el brazo derecho de la ex subprocuradora Concepción García Medina, hermana de Amalia García (pero ahí no se llama nepotismo).

Encuestas tenebrosas

Hace unos días el conductor de un programa de radio recibió una llamada telefónica. Su interlocutor nunca se imagino que la encuesta pasaría al aire para exhibir sus negras intenciones.

El encuestador, con acento chilango, se presentó y dijo: mi nombre es Emilio Luna y le llamo de Conciencia Ciudadana. Estamos realizando un estudio de opinión sobre las últimas noticias publicadas en los medios. ¿Le gustaría a usted participar en una breve encuesta de cinco preguntas?

-A ver, dígame usted, respondió el locutor, y se inició el diálogo.

El caso es que todas las interrogantes dejaban ver la manipulación para denostar a Luis Felipe Graham Zapata, secretario de Salud en Tabasco, y es ahí donde yo me pregunto ¿Quién paga ese tipo de supuestas sondeos y qué pretenden con ellos?

Imagínese usted que se refieren a la compra de tres kilogramos de salmón en un hospital de Comalcalco, como "la compra del cargamento de salmón que hizo Luis Felipe Graham". Hágame el reverendo favor. Y eso que nadie sabe todavía si el funcionario quiere ser gobernador, senador o diputado federal.

Eficiente reducciOn de riesgos de desastres

Hoy concluye el Primer Diálogo Latinoamericano "Gobernabilidad para una eficiente reducción de riesgos de desastres", logrado gracias a la coordinación entre expertos internacionales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) y el gobierno de Tabasco.

Esta reunión tiene, entre otros, el objetivo de armar estrategias para enfrentar el cambio climático y evitar repercusiones desastrosas. Por ello, el gobernador Andrés Granier compartió las experiencias logradas en materia de atención a las emergencias por inundaciones y cómo se ha conseguido la reconstrucción y reactivación de la economía.

Es decir, lo que muchos en el ámbito local no han valorado, lo valorarán en otros países, porque la experiencia del estado revelan que la economía y los negocios prosperan en sociedades que en momentos de adversidad garantizan la gobernabilidad, la seguridad y la paz social.

Sasson

Este domingo la diputada federal Georgina Trujillo Zentella dará a conocer las actividades que ha desarrollado en la Cámara de Diputados. El informe será transmitido al pueblo a través de un noticiario radiofónico, para no avasallar al pueblo con actos que representan onerosos gastos... Lo cierto es que los legisladores tabasqueños priístas se pusieron las pilas y lograron que la Federación destinara un presupuesto mayor al del año pasado para obras que contribuyan al progreso de la entidad y su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.